buscar noticiasbuscar noticias

Niño de 11 años muere en una casa móvil de Texas sin calefacción

A pesar de que él todavía estaba en la cama bajo sábanas en su casa móvil sin calefacción en Conroe, Texas, María Elisa Pineda no se preocupó cuando revisó a su hijo

Después de todo, Cristian Pavón, de 11 años, era conocido por dormir hasta tarde, dijo su madre a Univision.

Pero cuando Pineda le dio un codazo al niño, Cristian no respondió a su toque. Para entonces ya era demasiado tarde. Cristian fue declarado muerto esa tarde, y las autoridades están investigando si el niño, por lo demás sano, murió de hipotermia después de que la casa de la familia se quedó sin electricidad durante el fin de semana y las temperaturas en Conroe bajaron a un dígito a principios de esta semana.

Niño de 11 años muere en una casa móvil de Texas sin calefacción
PUBLICIDAD

"Estaba bien", dijo Pineda a la cadena Univision. "Cenó, jugó y se fue a la cama".

Cristian se encuentra entre los más jóvenes en morir desde el domingo, cuando las tormentas invernales dejaron a millones de personas sin electricidad ni agua. Hasta ahora, al menos 47 personas han muerto en el clima gélido, una cifra que, según las autoridades, probablemente aumentará a medida que continúen las temperaturas bajo cero y los controles de bienestar futuros revelen la magnitud total de la tragedia.

Cristian, quien nació en la ciudad costera de Tela, Honduras, llegó a Texas en 2019 para reunirse con su madre, a quien no había visto en más de un año.