buscar noticiasbuscar noticias

Nieto ocultaba el cadáver de su abuela para continuar cobrando su pensión

Hijos y hermanos de la abuelita comenzaron a sospechar cuando hacían reuniones familiares y el nieto las cancelaba de último minuto

Buenos Aireas, Argentina.- Un joven de nombre Agustín, de 24 años de edad, fue detenido por autoridades del lugar por haber ocultado el cadáver de su abuelita para continuar cobrando el dinero de la pensión.

Familiares de la señora empezaron a sospechar de que algo andaba mal, pues de último momento el nieto cancelaba las reuniones familiares. La última vez que la miraron fue en marzo  de este año 2021.

Nieto ocultaba el cadáver de su abuela para continuar cobrando su pensión
PUBLICIDAD

La abuelita fue identificada como Jevos, vivía sola en su domicilio ubicado en Caseros, partido de Tres de Febrero, los hijos de ella le propusieron a Agustín para que se mudara con ella y la cuidara en dado caso tuviera algún problema de urgencia.

PUBLICIDAD

En un inicio el joven contestaba las llamadas de los familiares de Jevos, quienes preguntaban por el estado salud de ella, pasando el tiempo empezó a tener una actitud distante y comenzó a cancelar todo de último momento con excusa de que por miedo a contagiarse de COVID-19.

El día 29 de agosto del año en curso, el hombre dejó de responder llamadas y mensajes, por lo que familiares de la señora tuvieron que ir a su casa para ver que es lo que estaba sucediendo.

Al llegar encontraron una nota que decía; "No entres, Laura, Llama al 911". Descubrieron el cuerpo de la abuelita en la cama, cubierto con una frazada y con estado de descomposición.

Agustín fue capturado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comentó que solamente iba cada mes a cobrar la pensión, por lo que se encontraba desempleado.

"Mi abuela murió hace unos meses por mi culpa, no sabría como decirlo. Al parecer falleció de COVID-19, un día la vi muy mal, ese mismo día más tarde la encontré tirada en el piso", comentó.

"Cancelaba todo porque no sabía como decirlo, espero me puedan perdonar algún día", comentó.

El fiscal de turno de la Unidad Funcional #5, Ignacio Correa, afirmó que será tipificado como "abandono de persona y averiguación de causales de muerte".


PUBLICIDAD