Por: Eduardo Sánchez
Todo el arsenal en el campo le bastó a América para poder ganar. Miguel Herrera usó prácticamente lo mejor que tenía, y, aun así, cayó en casa 1-3 contra Necaxa.Un error grosero de Agustín Marchesín cuando estaba empatado el partido le costó el juego a unas Águilas que hoy están fuera de la zona de Liguilla y su nivel de juego dista mucho del que los llevó al título.
Necaxa se repuso a un gol tempranero de Henry Martín, y con doblete de Calderón y uno más de Fernández, remontó para volver al triunfo tras cuatro juegos sin hacerlo.
Las Águilas comienzan a preocupar. Hay tiempo para reaccionar, pero hoy están lejos de lo esperado.
EL JUEGO
El Estadio Azteca lució un tanto desolado anoche para ser testigo del partido pendiente de la jornada 1 del torneo entre América y Necaxa. El clima parece haber ahuyentado a los aficionados, aunque los pocos presentes, pudieron presenciar los movimientos azulcremas en el campo, ya que por primera vez, Nicolás Castillo Roger Martínez y Henry Martín salieron juntos de inicio, cosa que no tardó en rendir frutos.
Sebastián Córdova “otro que recibió confianza para ser titular- fue a pelear un rebote dentro del área en el amanecer del encuentro. El joven mediocampista ganó, protegió la bola con su cuerpo y llegó hasta la línea de fondo para tocar a zona caliente. La zaga necaxista intentó despejar, más no lo logró y Henry aprovechó el regalito cuando empujó el esférico en el área chica. Muy temprano ya lo ganaba él Ame.
Pese a la ventaja tempranera, las Águilas no lucían como dominadoras del cotejo y por momentos, eran ofendidas por unos Rayos que, a la hora de atacar, hacían largos recorridos a velocidad. Para no variar, Brian Fernández había conseguido el tanto para los rojiblancos; sin embargo, el VAR intervino para dar fe de su posición adelantada.
La frustración antes de entrar al vestidor para el descanso se apoderó un poco de los jugadores hidrocálidos. Rodrigo Contreras y Cristian Calderón se hicieron de palabras y sus compañeros tuvieron que llegar a separarlos. El tema no pasó a mayores.
El propio Calderón lograría ya en el complemento sacar todo ese coraje y desquitarlo contra las redes. Y es que el camiseta 26 de Rayos aprovechó un hueco enorme en la línea defensiva local para colarse por ahí, recibir el balón y definir cruzado ante el achique de ”Marche”.
Con la premura de verse alcanzado en el electrónico, Miguel Herrera no se lo pensó y mandó al campo a Mateus Uribe y luego a Jérémy Ménez. Los dos recuperados fueron las apuestas para no dejar escapar los puntos de su cancha. Sin embargo, un acto fuera del guion se presentó y les puso todo de cabeza.
Marchesín cometió un error dentro de su área, perdió la bola al querer despejar. Contreras le robó y el rebote fue para Fernández, quien solamente tuvo que darle el pase a la red.
América intentó desesperado, pero esta vez el empate no llegó, incluso recibieron e tercero cuando Marchesín quiso ir a rematar un tiro de esquina. En la contra, los Rayos fulminaron con definición de Calderón.
Las Águilas hoy están fuera de zona de Liguilla y la hora de despertar llegó si es que no quieren complicar la defensa de su título.