buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Necaxa le pasó por encima al América



Un error grosero de Agustín Marchesín cuando estaba empa­tado el partido le costó el juego a unas Águilas que hoy están fuera de la zona de Liguilla y su nivel de juego dista mucho del que los llevó al título.

Necaxa se repuso a un gol tempranero de Henry Martín, y con doblete de Calderón y uno más de Fernández, remontó para volver al triunfo tras cuatro juegos sin hacerlo.

Las Águilas comienzan a preocupar. Hay tiempo para re­accionar, pero hoy están lejos de lo esperado.

EL JUEGO

El Estadio Azteca lució un tanto desolado anoche para ser testigo del partido pendiente de la jornada 1 del torneo entre Améri­ca y Necaxa. El clima parece ha­ber ahuyentado a los aficionados, aunque los pocos presentes, pu­dieron presenciar los movimientos azulcremas en el campo, ya que por primera vez, Nicolás Castillo Roger Martínez y Henry Martín salieron juntos de inicio, cosa que no tardó en rendir frutos.

Sebastián Córdova “otro que recibió confianza para ser titular- fue a pelear un rebote dentro del área en el amanecer del encuen­tro. El joven mediocampista ganó, protegió la bola con su cuerpo y llegó hasta la línea de fondo para tocar a zona caliente. La zaga ne­caxista intentó despejar, más no lo logró y Henry aprovechó el regali­to cuando empujó el esférico en el área chica. Muy temprano ya lo ganaba él Ame.

Pese a la ventaja temprane­ra, las Águilas no lucían como dominadoras del cotejo y por momentos, eran ofendidas por unos Rayos que, a la hora de atacar, hacían largos recorri­dos a velocidad. Para no variar, Brian Fernández había conse­guido el tanto para los rojiblan­cos; sin embargo, el VAR inter­vino para dar fe de su posición adelantada.

La frustración antes de en­trar al vestidor para el descan­so se apoderó un poco de los jugadores hidrocálidos. Rodrigo Contreras y Cristian Calderón se hicieron de palabras y sus compañeros tuvieron que llegar a separarlos. El tema no pasó a mayores.

El propio Calderón lograría ya en el complemento sacar todo ese coraje y desquitarlo contra las redes. Y es que el ca­miseta 26 de Rayos aprovechó un hueco enorme en la línea defensiva local para colarse por ahí, recibir el balón y defi­nir cruzado ante el achique de ”Marche”.

Con la premura de verse al­canzado en el electrónico, Miguel Herrera no se lo pensó y mandó al campo a Mateus Uribe y luego a Jérémy Ménez. Los dos recupe­rados fueron las apuestas para no dejar escapar los puntos de su cancha. Sin embargo, un acto fue­ra del guion se presentó y les puso todo de cabeza.

Marchesín cometió un error dentro de su área, perdió la bola al querer despejar. Contreras le robó y el rebote fue para Fernán­dez, quien solamente tuvo que darle el pase a la red.

América intentó desesperado, pero esta vez el empate no llegó, incluso recibieron e tercero cuan­do Marchesín quiso ir a rematar un tiro de esquina. En la contra, los Rayos fulminaron con defini­ción de Calderón.

Las Águilas hoy están fuera de zona de Liguilla y la hora de des­pertar llegó si es que no quieren complicar la defensa de su título.