Por: Eduardo Sánchez
El selectivo local de Navojoa, regresó a la senda del triunfo después del trago amargo que vivió ante Villa Hermosa, y esta vez no buscó quién se las hizo, si no quién se las iba a pagar y la víctima fue Ahome, Sinaloa.Los mayitos mandaron a la lomita de las responsabilidades a Pablo Rodríguez, quien lanzó una joyita de pitcheo ante los sinaloenses al soóo aceptar dos imparables, uno en la primera entrada y el otro en el cuarto inning, y con la ayuda de la ofensiva lograron salirse con la suya, para ganar por la vía del nocaut técnico.
Navojoa derrotó sin contratiempo 12 carreras por 0 ante Ahome, Sinaloa, en donde después de un día anterior falló el bateo oportuno, esta vez las cosas fueron muy distintas, y desde la misma primera entrada, dejaron un mensaje a sus rivales que venían por todo.
La carrera de la quiniela llegó en la parte baja del tercer episodio cuando, Emiliano Ibarra recibiera una base por bolas, para que después Sebastián Enríquez lo pusiera a correr sobre las almohadillas avanzando a su compañero hasta la antesala, el tremendo Sebastián pudo robarse la segunda base, para que después Jesús Alfonso Félix logró llegar a la inicial, para llenar la casa.
Mientras que un rodado al short stop, este quiso sacar out en home pero el tiro fue malo para que a toda velocidad Emiliano Ibarra pisara el plato, después Sebastián Enríquez y Rodrigo Agramón anotaran dos rayitas más con error del mismo short stop, quien no salió en su mejor noche, al tirar mal a la primera base y con esto los velocistas llegar hasta la registradora.
Sólo eso faltaba que Navojoa hiciera una carrera, para que después se les viniera el mundo encima a los sinaloenses, quienes no pudieron aguantar la presión de los mayitos.
En el cuarto episodio de nueva cuenta, Navojoa logró hacer un rally de cuatro carreras cuando Emiliano Ibarra, Jonathan González, Jonathan Alex Reyes y Rodrigo Agramón pisaran el pentágono para poner aquello 7 carreras por 0, ante la algarabía del público asistente.
La cosecha continúo, y en la quinta entrada de nueva cuenta hicieron sonar la campana, cuando Rodrigo Agramón anotó la octava rayita en donde se llevó la noche al irse de 4-3 en el encuentro, seguido de su compañero Pablo Rodríguez, Jonathan González, Franco Mendoza y Ángel Fernando Tajia, cerraron el encuentro con nocaut para el 12-0 definitivo.