Mujer demanda al padre de su hijo porque le daba 800 pesos de pensión y le fue peor
Consumado el juicio, la cantidad que le fue asignada al hombre resultó menos de lo que esperaba
Una de las obligaciones jurídicas que los padres tienen con sus hijos, tras un divorcio o separación, es la pensión alimenticia, misma que está establecida para asegurar el bienestar de los menores.
No obstante, muchas personas desconocen cómo funciona esta herramienta legal y qué condiciones existen para que esta se otorgue o sea retirada.
En otras ocasiones, muchas personas piensan que pueden vivir de lo que dan los demandados, lo que no es correcto, pues el recurso es para el bienestar de los hijos.
Y aunque pudiera parecer que es una gran cantidad, esto no es así; sin embargo, una mujer pensó que lo que el padre de su hijo le daba era insuficiente, por lo que demandó para que le aumentaran la cantidad, pero tremendo chasco se llevó, pues tras demandar le fue como en feria: pues le dieron mucho menos.
Fue a través de la cuenta de TikTok que una usuaria contó que el padre de su hijo le pagaba 800 pesos semanales para gastos del menor, pero para asegurarse que le diera lo justo, demandó.
Sin embargo, las cosas no le resultaron como esperaba, pues la sentencia salió en favor del padre del menor, a quien el juez ordenó pagar 500 pesos menos de pensión; es decir, la mujer recibirá 300 pesos como manutención.
La joven madre explicó que se molestó con la sentencia, pues considera que el fallo no corresponde realmente a las necesidades del pequeño y ayuda al padre a evadir sus responsabilidades en el cuidado y pensión.
Además de la molestia en la fémina, el hecho causó indignación entre los internautas, quienes manifestaron su apoyo a la mujer.