buscar noticiasbuscar noticias

Muere modelo mexicana y salva cinco vidas con donación de órganos

PUBLICIDAD

Elisa sufrió de una hemorragia cerebral severa y aunque los médicos trataron de salvarla, les fue imposible. Sus padres decidieron llevar a cabo su última voluntad y donó su hígado, sus dos riñones y sus dos corneas.

PUBLICIDAD

Justamente ese tema fue por el que Elisa Betzabeth, una reina de belleza mexicana, causó admiración entre los pobladores de La Paz, Baja California Sur, pues ella falleció y como última voluntad pidió que le dieran vida a otras personas con sus órganos.

Personal del Hospital General de La Paz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California Sur, informó que fueron cinco personas las afortunadas en recibir una segunda oportunidad de vida.

Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos del IMSS en la entidad, informó que los órganos de Elisa Betzabeth fueron trasplantados con éxito.


? La noble joven de 19 años de edad, en un acto de solidaridad y altruismo; cumplió su voluntad a través de sus padres, donando su hígado, los dos riñones y las dos corneas a pacientes que esperaban ser trasplantados ? #Comunicado ?https://t.co/xdhOPQRWvf#DonarSalvaVidas? pic.twitter.com/7cQSeRS8jC


— IMSS Baja California Sur (@IMSSBCSOFICIAL) 21 de abril de 2019

De acuerdo con el personal del nosocomio, fueron dos pacientes con insuficiencia renal, quienes recibieron los riñones; otros dos tuvieron las córneas y el hígado se fue hasta la Ciudad de México.

.


PUBLICIDAD