buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Muere la leyenda, Frank Robinson


El legendario pelotero y manager recibía cuidados paliativos en su residen­cia en Bel Air, California. Grandes Ligas indicó que al momento de su muerte era acompañado por familiares y amigos.


“El historial de Frank Ro­binson en nuestro deporte es excepcional, un pionero en todos los sentidos, cuyo impacto se extendió por ge­neraciones”, afirmó el comi­sionado Rob Manfred en un comunicado. Con un bateo muy pegado al plato, intré­pido e imponente, Robinson se abrió paso al Salón de la Fama a base de su poder como toletero. Sin embargo, su legado fue cimentado el día que simplemente puso un pie en la cueva del viejo Cleveland Stadium como el primer manager de raza ne­gra en las Grandes Ligas.

Durante su carrera como pelotero, Robinson disparó 586 jonrones, de retiró sien­do el cuarto en la lista de to­dos los tiempos, sólo detrás de Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays, y ahora es el 10mo. Jugador Más Va­lioso con Cincinnati (1961) y Baltimore (1966), ganó la Triple Corona al liderar a los Orioles a su primer cam­peonato de la Serie Mundial en 1966.

  • Seleccionado al Juego de Estrellas en 12 ocasiones como jardinero, fue elegido en su primera aparición en las boletas para Cooperstown. También fue nombrado Novato del Año y obtuvo un Guante de Oro


En 1975, Robinson hizo realidad su objetivo de con­vertirse en el primer piloto afroamericano en las ma­yores al ser contratado por los Indios de Cleveland. Su impacto fue inmediato y memorable. Los Rojos, Orio­les e Indios han retirado el número 20 de Robinson y le homenajearon con estatuas en sus estadios.