buscar noticiasbuscar noticias

Muere Francisco Rojo Gastélum, conductor de "Conociendo Sonora"

A través de su programa, invitaba a la gente a admirar la geografía, la cultura y la gastronomía del estado; también encarnaba a "Chalío", en el programa "Los Cheros"

La tarde de este jueves, el conocido conductor de televisión, Francisco Rojo Gastélum, titular del programa de Telemax Conociendo Sonora murió víctima de complicaciones de Covid-19.

La noticia fue dada a conocer en redes por su hijo, Jesús Manuel Rojo Bernal, quien días antes había pedido a la población que oraran por la salud de su padre.

Muere Francisco Rojo Gastélum, conductor de Conociendo Sonora
PUBLICIDAD

"A todas las persona y amigos, les comunicamos el fallecimiento del Sr. Francisco Rojo Gastélum. Gracias por sus oraciones", compartió en sus cuentas sociales.

La noticia tomó por sorpresa al medio, quienes a través de redes han expresado sus condolencias a su familia.

imagen-cuerpo

El conductor de televisión laboró por 40 años en uno de los programas más icónicos de Telemax, Conociendo Sonora, a través del cual mostraba desde la geografía de los sitios más recónditos del estado, hasta su gastronomía, motivando a la gente a viajar por su entidad.

También creó el programa Los Cheros, en la misma televisora, donde interpretaba al célebre "Chalío".

Asimismo, Rojo Gastélum laboró en otros medios; sin embargo, a la par de su carrera se inició como emprendedor con Carnitas El Petate, donde realizaba un programa de aficionados en XEDM, emisora de radio.

Descanse en paz, Francisco Rojo Gastélum.