buscar noticiasbuscar noticias

México busca superar los 30 oros

PUBLICIDAD

La esperanza para lograr la hazaña recae en los clavados, frontón, racquetbol, ciclismo de pista, tiro con arco y atletismo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, los saltos ornamentales se proyectan para subir a lo más alto del podio en seis ocasiones. Las pruebas donde se podría entonar el himno son trampolín de un metro, trampolín 3 metros individual, y sincronizados femenil y varonil, así como la plataforma individual varonil.

La doble medallista olímpica Paola Espinosa, máxima ganadora de preseas para México en la justa continental con 13 metales (ocho oros, tres platas y dos bronces en cuatro ediciones, de Santo Domingo 2003 a Toronto 2015), es candidata para colgarse el oro al menos en dos pruebas.

También se espera que la mejor racquetbolista del mundo, Paola Longoria, conquiste los títulos de singles, dobles y por equipo, para convertirse en tricampeona continental en las tres pruebas.

En pelota vasca, disciplina donde México es potencia, se pronostican cuatro metales dorados. En Guadalajara 2011 conquistó cinco títulos, y lidera el medallero histórico con 14 preseas.

Para el atletismo, la FMAA pronostica cuatro oros, mientras que en ciclismo de pista y tiro con arco se espera que ganen tres. Todo esto sin contar los metales dorados que puedan sumarse en otras disciplinas a lo largo de los 12 días de competencias restantes.

Así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México hizo historia al ganar la justa por primera vez en 52 años con Cuba presente, en Lima 2019 se visualiza una nueva hazaña rumbo a Tokio 2020.


PUBLICIDAD