Mexicanos gastan más del 30% de su dinero en papitas
Noticia Relacionada
De acuerdo con un estudio, los mexicanos destinaron siete de cada 10 pesos para el consumo de botanas saladas durante el año pasado, lo cual representó 31 por ciento de su gasto total, aseguró la consultora Kantar Worldpanel México.
En ese sentido, detalló que 69.4 por ciento de los consumidores prefiere comprar botanas para consumirlas fuera de casa, mientras que 30.6 por ciento las adquiere para el consumo interno de su hogar.
Bajo ese panorama, quienes consumen más frituras dentro de su vivienda fueron los varones de hasta 17 años, en tanto que las mujeres de entre 26 y 35 años son quienes compran los empaques botaneros para su degustación fuera de casa.
Tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares, que son representativos de localidades ubicadas en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y sureste del país", explicó Mariana Cruz, directora de Consumo de Alimentos de Kantar.