Por: Eduardo Sánchez
Arrancaron las semifinales del torneo de la pelota blanda interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todo en los principales campos de softbol de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna.
En el primer encuentro de la tarde, el cuadro de Médicos terminó derrotando 9 carreras por 5 a Orioles en un agarre que fue emocionante de principio a fin, pero al final la balanza se cargó para un solo lado.
Médicos mandó a la placa de lanzamiento a Carlos Durazo quien fue de menos a más en sus tiros a la zona de strike y con ayuda de su ofensiva lograron dominar a sus rivales y de paso este serpentinero se llevó la victoria ante sus enemigos, caso contrario al de Emmanuel Balmaceda, quien no pudo aguantar a la ofensiva en las dos última entradas y cayó con la mirada hacia el sol.
En otro zafarrancho, Diablos de Huatabampo siguen dando de qué hablar y en este arranque de semifinales lograron derrotar fácilmente 9 carreras por 1 a Nutrición en un zafarrancho en donde la balanza también estuvo ladeada para un solo lado.
El experimentado serpentinero Martín Lagarda fue quien salió respondón en este encuentro y logró dominar de pies a cabeza a sus rivales para ponerse adelante en una serie en donde los expertos en la materia dejan claro que Martín Lagarda y su gran experiencia como lanzador mandará a los Generales a la ronda final de esta competencia.
Lucieron a la hora de pegarle a la pelota, el tremendo Renato Fuentes 3-2, quien fue el único en repetir, mientras que por el equipo derrotado, Carlos Borbón con perfecto de 3-3, fue quien les hizo daño por un momento.