Por: Eduardo Sánchez
El equipo de Lobas de Don Balo dio la nota grande de los playoffs, al eliminar en un dramático encuentro a Piratas por marcador de 9 carreras por 8, al jugarse la serie eliminatoria del softbol Recreativo.Este duelo se desarrolló en el Estadio Severiano “Chevo” Talamante, en donde el cuadro de Lobas tuvo que venir de atrás para conquistar el triunfo, llegaron a la última entrada del encuentro empatados a 8 por bando, pero Marcelo Echeverría se vistió de héroe al pegar el hit productor de la carrera del gane para que con ello derrotaran y de pesa eliminarán el equipo de Piratas.
Quien sacó la casta fue el lanzador Jorge “Tachito” Hernández al lanzar toda la ruta para el triunfo, mientras que el desafortunado fue Glen Muñoz Jr.
Mejores bateadores, por las Lobas: Manuel López de 2-2, Juan Parra de 1-1 y Gilberto Gómez conectó un grand slam, mientras que por Piratas: Ramón Hurtado de 2-2, Paulo Rivera y Jesús Urías de 4-2, los únicos en repetir.
En otro encuentro, Impecables de Servilim fueron de menos a más y terminaron derrotando 6 por 4 a Cerámica, Pisos y Decoración y con ello terminar su participación en este torneo.
Luis Vázquez salió respondón y se llevó la victoria, mientras que Luis Mario García con la derrota.
Lucieron al bat, por el equipo de Impecables lo comandó Leonel Gastélum de 4-3 destacando con un cuadrangular, David López de 3-2, Rosario Corral de 4-2 con un vuela cercas y Agustín Siari de 4-2.
Por Cerámica, Pisos & Decoración: Iván Molina de 4-3 el único en repetir con un cuadrangular.
Para cerrar la jornada, el equipo de Bananas de Sushi Bar también pasó a la siguiente ronda al derrotar 13 carreras por 3 a la Rumba en un agarre que fue emocionante.
Adrián García estuvo preciso a la hora de ejecutar sus lanzamientos a la zona de strike, mientras que Adolfo López con la derrota.
Hicieron sonar el aluminio fuerte, por Bananas, José Miguel López de 4-3, Javier Borbón de 2-2 con un jonrón, Samuel Borbón de 3-2 se lució con dos cuadrangulares, Miguel Moroyoqui y José Rocha de 3-2 y Mario García conectó un palo por todo el jardín central. Por su parte, Rumba: Julio López de 2-2 y Francisco Román de 3-2 los únicos en repetir.