Lewis Hamilton gana GP de Bahréin

El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Lew is Hamilton, se vio beneficiado del fracaso más reciente de Ferrari y ganó ayer en un dramático Gran Pre­mio de Bahréin.


Parecía que la carrera iba a terminar con los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Se­bastian Vettel, en las primeras posiciones. Pero Vettel cedió a la presión del ataque de Hamilton con menos de 20 vueltas restan­tes y quedó fuera de la contien­da por el primer lugar.



En un giro dramático, el motor del líder de la carre­ra Leclerc comenzó a fallar cuando quedaban menos de 10 vueltas, lo que permitió que Hamilton se recuperara de un déficit de 10 segundos y asegurara el primer y segundo sitio para Mercedes, cuando su compañero Valterri Bottas pasó a Leclerc con tres vueltas para terminar.



Un abatido Leclerc pensó que se iba a convertir en el tercer pi­loto más joven en ganar una ca­rrera del máximo circuito, pero en vez de eso se tuvo que confor­mar con la tercera posición en otro día decepcionante para la escudería.



El piloto holandés Max Versta­ppen, de Red Bull, terminó en el cuarto lugar y Vettel en quinto.



Leclerc tuvo suerte de con­cluir tercero, sólo porque el auto de seguridad ingresó cerca del final luego que los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulken­berg se salieron de la pista.