buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Le implantan con éxito corazón de cerdo modificado genéticamente

Una afección cardiaca, potencialmente mortal, orilló al hombre de 57 años de edad a someterse al tratamiento experimental, a fin de salvar su vida

Le implantan con éxito corazón de cerdo modificado genéticamente

La ciencia médica ha crecido a pasos agigantados, pues en Baltimore, Estados Unidos, un hombre recibió con éxito el trasplante de un corazón de cerdo, el cual fue modificado genéticamente.

El procedimiento, aunque es experimental, brinda esperanza a miles de pacientes que aguardan por un órgano cardiaco y el suyo es deficiente.

La intervención quirúrgica la realizaron en el Centro Médico de la Universidad de Maryland en la ciudad de Baltimore el viernes; luego de unos días, el paciente David Bennett Sr., de 57 años de edad, es reportado en buenas condiciones.

De acuerdo con los especialistas, Benett sufría de un problema cardiaco que lo tenía en riesgo de morir, por lo que cuando le plantearon este procedimiento experimental, y en un afán de salvar su vida, decidió que lo practicaran.

“Era morir o hacer este trasplante, quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, señaló el paciente previo a la operación.

Y es que, de acuerdo con medios norteamericanos, en el 2021 aproximadamente 41 mil personas recibieron trasplante de algún órgano, pero ahora el país enfrenta una escasez de órganos, por lo que miles que están en la lista de espera mueren.

Aunque el procedimiento es experimental, pues desde hace años se trabaja con cerdos, cuyos órganos no sean rechazados, recibieron la autorización de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos), que ha permitido ello debido a que el paciente sufre una enfermedad letal.

Científicos celebraron el éxito de la intervención y lo consideran un nueva era en la medicina.