Viral

Justin Verlander vence a Chicago



Verlander (8-1) mantuvo el control desde el primer lan­zamiento, al permitir un hit y no dar bases por bolas en ocho innings para su cuarto triun­fo consecutivo y el séptimo en ocho aperturas. El único im­parable llegó cuando el cubano José Abreu mandó el primer lanzamiento de su turno sobre la barda y fuera del alcance del salto de Jake Marisnick en el jardín central, con un out en el séptimo capítulo, para poner la pizarra 5-1.

El cubano Yuli Gurriel bateó un cuadrangular solitario ante Dylan Covey (0-3) en el cuarto episodio. Los Astros han conec­tado jonrones en 18 encuentros consecutivos, lo que empata la segunda racha más larga en la historia de la franquicia.

Verlander, quien lanzó juegos sin hit en 2007 y 2011, retiró a sus primeros cinco bateadores con tres ponches antes de ca­minar al cubano Yonder Alon­so con dos outs en la segunda entrada. Pero retomó el control, al retirar a Tim Anderson para finalizar el inning.

Recibió una sonora ovación tras culminar su noche con una octava perfecta antes que el venezolano Héctor Rondón se hiciera cargo del noveno ca­pítulo y finalizara la labor de un imparable.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 4-0 y Eloy Jiménez de 3-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, y Alonso de 2-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

Por los Astros, el puerto­rriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Robinson Chiri­nos de 4-0.