buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Joven cajemense busca a su niñera y tras 43 años se reencuentran

A través de la página de Facebook “Campo 60 y su Historia”, una joven pidió ayuda para localizar a quien fue su nana... y la magia se hizo presente

Joven cajemense busca a su niñera y tras 43 años se reencuentran

No cabe duda que las redes sociales, si son bien usadas, pueden brindar momentos realmente conmovedores y felices.

Tal fue el caso de una joven usuaria llamada Naya Comanecci, quien el pasado 22 de diciembre publicó una fotografía en la página de Facebook “Campo 60 y su Historia”, en busca de quien fuera su niñera y a quien recordaba con mucho cariño.

“Buenas noches, ando buscando a esta muchacha, en los años 80, en aquel entonces tenía 15 años. Fue mi nana, se llama Hilda, y es del Campo 60, me decía mi mama”, escribió en la publicación.

imagen-cuerpo

En la fotografía aparece la joven niñera con la bebé en brazos, y a sus espaldas se observa el edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Ciudad Obregón.

De inmediato, cientos de usuarios, sobre todo habitantes del Campo 60, se dispusieron a ayudar a la joven a encontrar a su nana, preguntando entre sus familiares, a sus madres, hermanos, tíos, si alguien la conocía, pues presumiblemente la niñera, llamada Hilda, era de esa comunidad.

Aun teniendo tan pocos datos para dar con el paradero de la amorosa nana, pues solo contaban con una fotografía y su nombre, (ya que desconocían sus apellidos), además del dato de que en los años 80 vivía en ese lugar, tanto la joven, así como las personas que tomaron la causa como suya, no perdieron las esperanzas.

Solo dos días después la magia se hizo presente, pues, entre los comentarios había uno de una joven llamada Mireya Jiménez, quien le informó que la mujer de la fotografía era su madre.

“Es mi mamá la de la foto, te mande mensaje; se llama Hilda Emilia Jiménez”.

De inmediato, Naya compartió la feliz noticia con las personas que ayudaron a que su sueño se cumpliera.

“Familia del Campo 60, gracias por compartir, ya encontré a Hilda, su hija ya me dio datos que solo ella puede saber, como que a mi mama le dicen Guelo y que vivíamos en los multifamiliares. ¡Qué emoción! Infinitas gracias a todas las personas que me ayudaron a compartir. Pasen muy felices fiestas, subiré la foto con la que fue mi nana. ¡¡Feliz Navidad a todos!!, compartió.

Finalmente, el esperado momento llegó, y Naya e Hilda pudieron abrazarse 43 años después, en un conmovedor reencuentro lleno de emociones, felicidad y recuerdos. Momento que la joven compartió con todos sus “cómplices” que la ayudaron a cumplir su deseo de volver a ver a su nana, con una fotografía, en el mismo lugar de hace años.

imagen-cuerpo