buscar noticiasbuscar noticias

Jornada perfecta para Itson en la Universiada Estatal

PUBLICIDAD

Las féminas derrotaron primero al representativo de la ULSA en tres sets, con par­ciales de 25-13, 25-13 y 25-17, para luego hacer lo propio fren­te a las anfitrionas Búhas de la Unison, a quienes superaron en cuatro sets, con parciales de 21-25, 25-9, 25-23 y 25-23.

PUBLICIDAD

Por su parte, los varones lograron el triunfo en su único encuentro, superando a Búhos de la Unison en tres sets, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-23 para proclamarse campeo­nes estatales.

En otro escenario, la disci­plina de handball arrancó con el pie derecho su participación luego de conseguir triunfos en ambas ramas.

El conjunto femenil debutó de manera contundente al su­perar 30-2 a su similar de la Unison.

Los goles corrieron por cuen­ta de Gemma Leal (9), Priscila Cortez (8), Nichole Coronado (4), Alma Willis (3), Valeria Cuen (3), Claudia Ramírez (2) y Dafne Ceceña (1).

Por su parte, el cuadro varo­nil también hizo lo suyo frente a Unison, a quienes superaron 22-21 en un emocionante duelo que mantuvo a los espectadores al filo de la butaca.

Roberto Amezcua con ocho anotaciones encabezó la victo­ria equina, seguido de Jesús Pérez (4), Luis Beltrán (3), Rodrigo Ortiz (3), Joel Willis (2), Juan Mayoral (1) y Daniel Márquez (1).

Quienes también consiguie­ron triunfo fueron los repre­sentantes de futbol asociación, luego de obtener su segundo triunfo del torneo frente al re­presentativo de la Universidad Estatal de Sonora 4 goles por 0.

Heberth Soto, Rafael Agui­lera, Jaime Chiquete y Adrián Bacasegua fueron los encarga­dos de descontar por el conjun­to equino.

En el deporte individual, la disciplina de taekwondo finali­zó con buena cosecha en su úni­co día de actividad, al conseguir un total de nueve boletos a la etapa regional.

Quienes consiguieron su pase fueron Stephany Ávila (-49), Daniela Arangure (-57), Rosa Euan (-62) y Alejandra Barraza en la rama femenil, mientras que por la rama va­ronil hicieron lo propio Guiller­mo Ibarra (-58), Ramón Valdez (-80), Daniel Zúñiga (-87), An­tonio Bazaldua (+87) y Felipe Félix (+87).

En halterofilia, Itson tam­bién tuvo resultados positivos al conseguir trece boletos a la universiada regional que se ce­lebrará del 31 de marzo al 8 de abril en el Estado de Baja Ca­lifornia.

Para hoy, la actividad conti­núa en las disciplinas de ajedrez, futbol asociación y handball en el cierre de la justa deportiva.


PUBLICIDAD