buscar noticiasbuscar noticias

Jornada de cinco oros para México

PUBLICIDAD

Al final de la ejecución se quedó con 168 para totalizar 306 y con ello agenciarse el oro, la presea de plata quedó en poder del guatemalteco Édgar Pineda con registros de 132-165 y un total de 297; en tanto el bronce fue a parar a las manos del local, Luis Bardalez con 127-164 y un total de 291.

PUBLICIDAD

Muñoz, originario de Aguascalientes, siempre estuvo arriba en los levantamientos desde el inicio de la prueba, para llevarse el triunfo de manera contundente.

El competidor llegó a la cita luego de una concentración en China en donde trabajó aspectos técnicos para llegar en buena forma a este evento regional. ?

DOS OROS EN TKD

La campeona mundial de taekwondo poomsae, Paula Fregoso, hizo historia al conquistar medalla de Oro de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, edición donde esta modalidad del arte marcial debuta en la justa continental.

Con una puntuación de 7.660, la taekwondoín de 19 años de edad hizo valer su condición de monarca del orbe y subió a lo más alto del podio en el tatami de la Villa Deportiva Regional de Callao donde hizo entonar el Himno Nacional.

México continúa sumando preseas en los Juegos Panamericanos.

Ahora fue Daniela Souza quien logró colgarse un oro.

La taekwondoín consiguió el quinto metal dorado para le delegación azteca al derrotar 4-1 a la brasileña Talisca Jezierski en la categoría de menos de 49 kilogramos.

ORO HALTEROFILIA

Jonathan Muñoz fue el cuarto deportista azteca en subir a los más alto del podio.

El originario de Aguascalientes se colgó la presea dorada en la categoría 67 kg varonil de levantamiento de pesas tras sumar un total de 306 kilogramos, los cuales consiguió con 138 kg en arranque y 168 en envión.

Jonathan Muñoz se proclamó campeón panamericano en la categoría 67 kg varonil de levantamiento de pesas con 138 kg en arranque y 168 en envión para sumar un total de 306 kilogramos.

El mexicano superó al guatemalteco Edgar Pineda, quien sumó 297 kilogramos; mientras que el bronce fue para el peruano Luis David Bardalez con 291 kilos.

Cabe destacar que el azteca tuvo un gran detalle con sus rivales, ya que en la ceremonia de premiación reconoció su esfuerzo al levantarles unos de sus brazos.

ORO PENTATLÓN

Mariana Arceo consiguió medalla panamericana para México, al conquistar el pentatlón moderno en la justa de Lima 2019.

Arceo llegó con 34 puntos de ventaja a la prueba final de tiro-carrera.


PUBLICIDAD