James Harden, con 31 puntos, guía a Houston

Por: Eduardo Sánchez

James Harden suma 31 puntos y 10 asistencias, para que los Roc­kets de Houston hilvana­ran su tercer triunfo con­secutivo, al aplastar ayer 121-105 a los Hawks de Atlanta.


Clint Capela sumó 26 unidades y 11 rebotes por los Rockets, que han ga­nado 12 de 13 partidos y acumulan 10 triunfos en sus últimos 13 compromi­sos como visitantes.



El duelo fue desigual. Los Hawks fueron lidera­dos por Trae Young, quien contabilizó 21 puntos y 12 asistencias, y por John Collins, quien añadió 20 tantos y 10 rebotes.



Pero Atlanta evidenció que es un equipo en recons­trucción, probablemente encaminado a la lotería del draft de la NBA.



Houston es en cambio tercero de la Conferencia del Oeste y cuenta con el poderío de varias estrellas.



Harden, líder anotador de la liga, busca ser el pri­mer jugador desde Michael Jordan (1988-89) en pro­mediar al menos 30 pun­tos, siete asistencias, seis rebotes y un par de robos. Atlanta no tuvo respuesta para la actuación de Har­den durante buena parte del encuentro.



FIJA NUEVA MARCA

A James Harden, guar­dia de los Houston Roc­kets, rebasó a Stephen Curry como el jugador con más intentos de triple en una temporada con los primeros ocho que sumó la noche del martes ante los Hawks.



Harden llegó al duelo ante los Hawks con 879 intentos, siete detrás de los 886 de Curry en la temporada 2015-16, y es­tableció la nueva marca al irse de 3-2 desde de­trás del arco en el tercer periodo. En la primera mitad terminó de 6-1 desde el rango de triples.



Harden también rebasó a Dirk Nowitzki, de los Da­llas Mavericks, en la lista de triples en la historia de la NBA. Ambos estaban empatados en el lugar 11, hasta que Harden ences­tó su segundo triple ante Atlanta, con lo que llegó a 1,961 en su carrera. Ray Allen es el líder histórico con 2 mil 973.



Harden terminó el par­tido ante los Hawks, que ganaron los Rockets por 121-105, con 31 puntos, terminó de 11-4 en triples y ahora tiene 890 en intentos de tres, con 316 aciertos, en la actual temporada.



El guardia de los Roc­kets se convirtió en el pri­mer jugador desde que la liga se expandió a 30 equi­pos en 2004 que anota 30 o más puntos ante todos los 29 oponentes en una tem­porada.



Los Rockets tienen 11 juegos restantes en el ac­tual calendario regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes