buscar noticiasbuscar noticias

Inversión millonaria, Juegos Panamericanos

PUBLICIDAD

El complejo deportivo Villa María del Triunfo fue el que requirió mayor gasto con 111 millones, 764 mil dólares, en un área de 215,167 metros cuadrados, donde se disputarán nueve deportes: polo acuático, hockey, rugby, tiro con arco, béisbol, softbol, pelota vasca, trinquete y paleta frontón.

PUBLICIDAD

Para la Villa de Atletas Panamericana el monto ascendió a 152 millones, 457 mil dólares. Ubicada en la zona urbana de Villa El Salvador, se esperará que al término de la competencia veraniega más de mil familias puedan adquirir los departamentos de las siete torres que conforman el condominio.

Una de las características de la construcción es la certificación Bono Verde para contribuir con el cuidado del medio ambiente con la reducción de electricidad y el reciclaje de agua proveniente de los baños y lavaderos.

En cuanto a las obras viales, la Municipalidad Metropolitana de Lima invirtió 74 millones 906 mil 300 dólares en once proyectos para el mejoramiento de avenidas y la delimitación de un carril especial para transporte de atletas.

Además, dispusieron que la Línea 1 del Metro de Lima esté a disponibilidad de los deportistas con horarios y vagones exclusivos para no tomar más de 40 minutos de la Villa a cualquier sede.


PUBLICIDAD