buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Interejidal: Habrá séptimo juego



Por: Armando Valenzuela

Omar Lugo produjo tres ano­taciones en la séptima entrada, con doblete cuando las bases se encontraban llenas, rompiendo el empate a tres carreras y en­caminando a Bravos al triunfo de 7-4 en el quinto juego de la serie semifinal.

Rodrigo Valenzuela se agen­ció el triunfo, lanzando la ruta completa, espaciando siete hits, con una base por bolas y siete ponches.

La derrota fue para Zuky Rodríguez, al aceptar cuatro carreras en dos entradas de relevo, en sustitución del abri­dor Orlando Romero, que dejó el encuentro empatado a tres carreras en seis entradas de labor.

Bravos fue el primero en ponerle cifras a la pizarra, tim­brando la carrera de la quiniela en la segunda, con imparable productor de Jorge Morales, que envió a la registradora a Omar Lugo.

Después de que los llante­ros empataron en la parte alta de la cuarta con imparable de Marco Olivares, Bravos se vuelve a poner al frente en el cierre, con anotación de Omar Lugo, aprovechando error del parador en corto a batazo de Jorge Morales.

Llantyservicios le da la vuel­ta al marcador en la sexta, timbrando dos rayitas, una, producto de pecado del mismo lanzador y la otra con doblete de Fabián Chávez.

Poco les duró el gusto, ya que, en el cierre, Bravos igua­la la pizarra con imparable del encendido Jorge Morales.

VIENE BRAVOS DE ATRÁS

Por la tarde, costoso error mental de Hugo Beltrán, per­mitió que Sagitario Álvarez, llegará quieto a primera y Ed­gar Medrano anotará la carre­ra que le dio el triunfo de 9-8 a los Bravos, que vinieron de atrás y se repusieron de una desventaja tempranera de cin­co carreras.

Enrique Chávez con un sóli­do trabajo como relevista desde la sexta entrada, fue quien se apuntó la victoria, el encuentro lo inició Mauricio Tequida, que fue castigado con cinco carreras en una entrada y un tercio de labor, le siguió Raúl Espinoza con tres innings y dos tercios, y terminó el ganador Chávez.

Parecía que los llanteros se encaminaban a una cómoda victoria, ya que rápidamente le hicieron daño al abridor Te­quida, anotándole tres carreras en la primera, dos con doblete de Arturo Briceño, y dos en la segunda.

Omar Lugo puso a Bravos en el marcador con cuadrangular solitario en la segunda.

Llantyservicios amplió la ventaja en la cuarta, timbran­do tres rayitas más, una con imparable de Briceño y dos con sencillo de Marco Olivares.

A partir del cierre del cuarto episodio, viene la reacción de los Bravos, que descontaron dos con doblete de Raúl Torres,

En la quinta, se acercan más, timbrando otras tres, se ponen a una de diferencia con anotación en la sexta, impulsa­da con hit de Edgar Medrano, y empatan en la séptima, apro­vechando error del jardinero derecho.

La del gane cayó en la octa­va, cuando con dos outs y co­rredores en segunda y tercera, Sagitario Álvarez roletea a se­gunda y Hugo Beltrán se tarda en tirar a primera, además que lo hace lento, permitiendo que Álvarez llegara quieto y Me­drano a la registradora con la carrera que resultó del triunfo.

La serie se va al máximo, y será en Pueblo Yaqui, casa de los llanteros, donde disputarán el próximo domingo el juego que defina al segundo finalista de la actual temporada.