buscar noticiasbuscar noticias
Viral

¡Insólito!: Vuelo sale de China en 2022 y llega a EEUU en 2021

No se trata de un efecto como el de la película "Volver al futuro", sino de un fenómeno descrito por los especialistas como algo normal en cada vuelo

¡Insólito!: Vuelo sale de China en 2022 y llega a EEUU en 2021

En lo que pareciera una película de viajar en el tiempo, la mañana del 1 de enero del 2022, un avión partió con destino a Los Ángeles, California, sitio al que llegó pero el 31 de diciembre de 2021.

Y aunque pareciera que el hecho es increíble, porque en el país asiático ya habían terminado los festejos de Año Nuevo, es perfectamente normal para los pilotos de vuelos internacionales, quienes alcanzaron a llegar para cerrar el Año Viejo en Estados Unidos y sumarse a la fiesta.

Así es, fue el vuelo 625, que partió del aeropuerto chino dos horas después de haber iniciado el 2022, y llegó a su destino 11 horas después al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El extraordinario viaje fue compartido en las redes sociales de Flightradar24, sitio web que muestra, en tiempo real, el tráfico aéreo alrededor del planeta.

¿CÓMO ES QUIE OCURRIÓ?

No se trató de un viaje a través de un agujero de gusano (de acuerdo con los físicos, a través de ellos podría viajarse en el tiempo), sino de algo más simple: los usos horarios (suman una hora, para sumar 24) y la rotación de la Tierra (gira de oeste a este).

Y es que entre las costas de Asia y de Estados Unidos existe una línea internacional de cambio de fecha, la cual se extiende a lo largo del Océano Pacífico.

Por ello, cuando se pasa de un lado a otro, la fecha se adelanta o se atrasa; en este caso, como se dirigía de China a América, la fecha se retrasó un día.