buscar noticiasbuscar noticias

Inician las finales de la NBA





A priori, la definición del ga­nador de la liga más importan­te del mundo será apretada, al tratarse de dos de los quintetos más competitivos en la tem­porada regular, con un equipo fuerte y grandes individualida­des.

GOL DENSTATE, EL GRAN FAVORITO

Como sucede desde hace años, los de Oakland llegan como grandes favoritos. Los dirigidos por Steve Kerr están en su quinta final consecutiva, marca solo

superada por Boston Celtics hace cinco décadas.

El quinteto viene de arrasar con sus rivales en los playoffs gracias a un Stephen Curry que vuelve a ser determinante. Sin embargo, el equipo cuenta con una baja sensible al menos en los primeros dos encuen­tros: nada más y nada menos que Kevin Durant, quien fue el mejor jugador en las finales de los dos años anteriores.

La temporada regular de los Warriors no fue tan brillante como años anteriores. Lejos está ya el impresionante récord de 73 victorias y solo 9 derrotas de la temporada 2015-16. Pese a eso, lo que más ha caracteri­zado a esta franquicia en los últimos años es su efectividad en eliminatorias directas.

Con esto en mente, espe­ran repetir la hazaña de otras cuatro victorias en línea como ocurrió hace un año. Pero esta vez no tendrá dicha tarea tan fácil.

Como dato a tener en cuen­ta, al finalizar el verano tanto Durant como Klay Thompson serán agentes libres, por lo que muchos auguran que será la última final de Golden State en línea.

LA IMPRESIONANTE RACHA DE TORONTO RAPTORS

El dominio de la Conferen­cia Oeste, con los Warriors a la cabeza, ha sido relevante en los últimos años. Pero esta tempo­rada el Este venía recargado con dos equipos que lograron mejor promedio en la tempo­rada regular que los actuales campeones. Uno de ellos fue los Toronto Raptors, quienes acaban de dejar en el camino, tras una impresionante re­montada, a Milwaukee Bucks, que figuraban como principal amenaza de Golden State.

Todo esto gracias al gran pro­tagonismo de Kawhi Leonard, quien aspira a volver a ganar un anillo luego de ser blanco de las críticas durante meses. Fue él quien lideró la remontada, logrando esas cuatro victorias en línea necesarias para llegar a las finales.

A favor de Toronto está la gran inyección anímica que significó la proeza, pero haber definido en más juegos la serie ante los Bucks pone a los ca­nadienses en una posición de mayor desgaste.

La primera y única fran­quicia no estadounidense en estar en la gran final es toda una amenaza para frenar la increíble ofensiva a base de tri­ples de Stephen Curry y Klay Thompson, lo cual muchos han intentado y muy pocos han lo­grado. Pero pocas veces se ve a un quinteto tan equilibrado y talentoso como el de los Rap­tors.