Con el retiro de Jaime García, y las ausencias de Adrián González, Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo, Fernando Salas y Miguel González, cinco de los 10 representantes de la pelota nacional en las Mayores en este inicio de temporada promedian 24 años de edad.
Julio Urías y Alex Verdugo buscan consolidarse con los Dodgers. El pitcher zurdo comenzará en la rotación, tras una tremenda actuación en los Playoffs de la campaña anterior, mientras que el jardinero podría colarse al orden al bat.
Roberto Osuna encabeza a los jóvenes tricolores, y en su quinta campaña en la Gran Carpa, segunda con los Astros, ya es un cerrador consolidado.
Luis Cessa será abridor de los Yanquis, gracias a su magistral actuación en el Spring Training, lo que le puede asegurar un puesto en el bullpen el resto del calendario.
Tras no jugar en las Mayores desde 2015, cuando debutó, Manny Bañuelos se ganó un lugar con los Medias Blancas.
Víctor Arano, quien se lució con los Filis en 2018, pero sufrió en la pretemporada y comenzará en sucursales, también forma parte de esta nueva generación de peloteros nacionales.
Luis Urías, quien será el segunda base de los Padres en un futuro y debutó en 2018, fue enviado a Ligas Menores.
Eduardo Vera (Piratas), Ramón Urías (San Luis), Luis González (Medias Blancas), Santiago Chávez (Miami), Isaac Paredes (Detroit) y Roberto Ramos (Colorado), entre otros, se perfilan para dar el salto muy pronto.
Entre los veteranos están Oliver Pérez, quien disputará su temporada 17 y empatará la marca para un mexicano con Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro, así como Marco Estrada y Joakim Soria, quienes ya debutaron en Japón ante los Marineros, y Sergio Romo.
Héctor Velázquez es una pieza valiosa para los Medias Rojas como relevista o abridor.