Inicia GL con 10 mexicanos

El beisbol mexicano tie­ne un nuevo rostro en las Grandes Ligas.


Con el retiro de Jaime García, y las ausencias de Adrián González, Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo, Fer­nando Salas y Miguel Gonzá­lez, cinco de los 10 represen­tantes de la pelota nacional en las Mayores en este inicio de temporada promedian 24 años de edad.



Julio Urías y Alex Verdugo buscan consolidarse con los Dodgers. El pitcher zurdo co­menzará en la rotación, tras una tremenda actuación en los Playoffs de la campaña ante­rior, mientras que el jardinero podría colarse al orden al bat.



Roberto Osuna encabeza a los jóvenes tricolores, y en su quinta campaña en la Gran Carpa, segunda con los Astros, ya es un cerrador consolidado.



Luis Cessa será abridor de los Yanquis, gracias a su ma­gistral actuación en el Spring Training, lo que le puede ase­gurar un puesto en el bullpen el resto del calendario.



Tras no jugar en las Mayo­res desde 2015, cuando debutó, Manny Bañuelos se ganó un lugar con los Medias Blancas.



Víctor Arano, quien se lu­ció con los Filis en 2018, pero sufrió en la pretemporada y comenzará en sucursales, tam­bién forma parte de esta nueva generación de peloteros nacio­nales.



Luis Urías, quien será el segunda base de los Padres en un futuro y debutó en 2018, fue enviado a Ligas Menores.



Eduardo Vera (Piratas), Ramón Urías (San Luis), Luis González (Medias Blancas), Santiago Chávez (Miami), Isaac Paredes (Detroit) y Ro­berto Ramos (Colorado), entre otros, se perfilan para dar el salto muy pronto.



Entre los veteranos están Oliver Pérez, quien disputará su temporada 17 y empatará la marca para un mexicano con Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Cas­tro, así como Marco Estrada y Joakim Soria, quienes ya de­butaron en Japón ante los Ma­rineros, y Sergio Romo.



Héctor Velázquez es una pieza valiosa para los Medias Rojas como relevista o abridor.