buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Infectados por COVID-19 podrían desarrollar demencia

Se han registrado personas enfermas por coronavirus que padecen delirios durante la enfermedad; expertos creen que los adultos mayores serán los más afectados

Infectados por COVID-19 podrían desarrollar demencia

Mediante un estudio nuevo se comenta que aquellas personas infectadas de COVID-19 que estén experimentando episodios de delirios en los próximos años van sufrir demencia.

Desde que surgió la enfermedad en el mundo, se han registrado un sin fin de números de personas internadas por experimentar delirios.

En una publicación del portal "Nature", se informa que es uno de los síntomas mas comunes, investigadores en el mundo han solicitado en hacer la afección como unos criterios para diagnosticar la enfermedad.

Los expertos han afirmado que el delirio ocurre cuando el cerebro no logra compensar la situación estresante y los neurotransmisores se descontrolan al igual que la dopamina dejan de funcionar como deberían.

Un investigador de la Facultad de Medicina de Harvard, afirma que ha visto pacientes que han sufrido la pérdida de memoria al igual que la noción del tiempo mientras están contagiadas de coronavirus.

La doctora Sondra Crosby, médica del Centro Médico de Boston, platicó su experiencia con la enfermedad y todo lo que pasó con ella, expresó que en el mes de abril del presente año se enfermó y tuvo síntomas a los de un resfriado fuerte, al pasar los días no se pudo levantar de la cama y perdió poco a poco la noción del tiempo.

Crosby informó que estuvo en una "neblina confusa" con duración de cinco días, tuvo problemas para saber cómo prender su teléfono celular o recordar su dirección, también experimentó alucinaciones de observar lagartijas en las paredes y tener olor a reptil.

El 30% de la población infectada corre peligro

Según una estadísticas de American Collegue Physicians, informaron que el 65% de los pacientes con síntomas graves, presentaron confusión muy aguado, características del delirio.

 

¿Por qué el coronavirus causa delirio? 


Según los investigadores tienen tres hipótesis del porque el delirio puede desatar la demencia

La primera afirman que es por la acumulación de basura celular tóxica en el cerebro y esto puede provocar daños a corto y largo plazo.

La otra hipótesis es por la inflamación por que las infecciones graves provoca el deterioro celular en el cerebro, principalmente la hinchazón de los órganos.  

La tercera es porque el delirio acaba con las reservas neurológica, las cuales son las que se encargan de ayudar a personas infectada a sobrellevar la infección o la inflamación.

Hasta ahora lo investigadores se encuentran en dar con la hipótesis correcta pero esperan todavía hacer unos estudios finales para poder definir qué es lo que provoca el delirio y la demencia en el COVID-19