El Abierto Mexicano de Tenis fue inaugurado oficialmente este lunes por el director del torneo, Raúl Zurutuza, acompañado por las estrellas del deporte blanco, Alexander Zverev y Sloane Stephens, quienes ofrecieron un peloteo de exhibición.
Zverev, quien estuvo acompañado por su familia, entre ellos su hermano Mischa, y la estadounidense Sloane ofrecieron un pequeño partido de exhibición en una cancha improvisada dentro de un restaurante luego de arribar desde la Xtasea Tirolesa, misma que es reconocida como la más larga del mundo sobre el mar.
"El fin de semana ha sido genial. Llegué aquí desde el miércoles, es un lugar que todos disfrutamos (...) la atmósfera del certamen y el clima", dijo el alemán, quien actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de la ATP.
Este lunes a partir de las 16:00 hoas tiempo centro de México arrancan los primeros partidos de AMT, en el que sin duda alguna destacan el del mexicano Gerardo López Villaseñor contra el estadounidense Steve Johnson, el de Ryan Harrison, quien llega de la ronda de clasificación, contra el suizo Stan Wawrinka y el de la promesa del tenis francés, Tiafoe frente a Jordan Thompson.
"Estamos listos para empezar la edición 26 de este torneo con el Main Draw", declaró Zurutuza.
Para la edición 2019, el Abierto Mexicano de Tenis reparte un premio de un millón 790 mil dólares en el cuadro varonil, mientras que en el femenil es de 250 mil dólares.
Será hasta este martes cuando debuten el español Rafael Nadal, Alexander Zverev, John Isner, Sloane Stephens y Victoria Azarenka, algunos de los tenistas favoritos entre el público mexicano.