buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Humillación pública a ancianita cristiana

El terrible acto en contra de la mujer de 74 años lo cometen un padre y sus 2 hijos, pero los dejan en libertada; la culpan de un acto reprochable cometido por su vástago

Humillación pública a ancianita cristiana

Un acto, por demás reprobable, ocurrió en la persona de una mujer de 74 años de edad, quien fue víctima de una humillante acción perpetrada por un padre y sus 2 hijos.

Soad Thabet es una cristiana copta ortodoxa que vive en la aldea Al Karm, a 300 kilómetros al sur de El Cairo, capital de Egipto, donde fue centro de una terrible agresión.

De acuerdo con medios de ese país, la anciana fue sacada de su casa, desnudada y arrastrada por toda la comunidad, pues surgieron rumores de que su hijo mantenía una relación con una musulmana, cosa que los agresores no quisieron averiguar, sólo humillaron a la abuelita.

Los 3 fueron detenidos y llevados a juicio; sin embargo, la ley fue indulgente y los absolvió de los cargos, cuando en un inicio se indicó podrían haber sido sentenciados a 10 años de prisión.

“¿Cómo los van a soltar después de que me desnudaran delante de todos? ... Dios me devolverá mis derechos”, señaló la víctima.

El caso ha movilizado a grupos de defensa de derechos humanos, como Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales, que condenó la decisión del juez e instó a la Fiscalía a apelar.

A raíz de la indulgencia de la autoridad, los crímenes de odio contra cristianos se han recrudecido, que demandan la expulsión de esta minoría de la aldea.

La iglesia copta ortodoxa es una de las minorías religiosas más grandes de Medio Oriente.