buscar noticiasbuscar noticias

Herencia de familia, el talento al futbol

PUBLICIDAD

En entrevista exclusiva para el Diario del Mayo, esta jovencita universitaria que defiende los colores de Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, campus Navojoa, nos explicó que su inicio no fue muy halagador. “Sí, la verdad batallamos un poco, pero con la ayuda de mi familia rápidamente le agarré el rollo.

PUBLICIDAD

Después me mandaron con Óscar Willis, quien era el director técnico de la selección, y sí estaba asustada porque ellos ya tenían un equipo conformado, pero ya entrenando en las prácticas pude demostrar que podía hacer las cosas, y gracias a Dios se me dio el futbol y de ahí no he parado de practicar esta bonita disciplina”.

Las oportunidades empezaron a llegar y Carlín Báez fue selectivo de Navojoa, así como Copa Telmex, Universiada con Itson, un sinfín de oportunidades de medirse ante las mejores jugadoras del Estado de Sonora. Hoy se mantiene activa defendiendo los colores de su universidad. “Me mantengo con actividad, en el futbol rápido con el profesor Manuel Aragón y en soccer interunidades, torneos locales, etc”.

Dioselinne destaca en la posición de volante y la combinan como defensa derecha. “Sí me agradan estas posiciones, pero también me gusta pisar el área enemiga, y es agradable cuando uno hace buenas jugadas terminando con una anotación, pero me gusta más que no, no las hagan”.

Declaró que su hermana Mabel Báez, quien pasa lista en Puebla, es de las jovencitas que están dando de qué hablar en México, y el país esta volteando a ver al talento local.

“Estamos muy motivadas porque ellas están allá, nos pusieron el ejemplo de que trabajando fuerte podremos lograr muchas cosas, ellas nos abrirán las puertas y no bajaremos la guardia hasta llegar a donde están ellas o por qué no, superarlas, de esto se trata el futbol, de seguir preparándote y creciendo”.

Se despidió mandando un mensaje a las jovencitas que inician en el futbol, “No se desanimen, sigan entrenando, háganle caso a sus entrenadores, representen con mucha dignidad a sus clubs y sean agradecidos con los entrenadores, que ponen su tiempo y esfuerzo sin nada a cambio”.


PUBLICIDAD