Por: Eduardo Sánchez
Embalados para los cuartos de final de Concachampions y el Clásico Regio, los Tigres ganaron, golearon y gustaron ayer, al vencer 3-0 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Universitario.
Los felinos capitalizaron un par de autogoles de los Tuzos para enfilarse a su sexta victoria consecutiva, igualando una marca del club en torneos cortos.
El zaguero colombiano Jaine Barreiro metió dos autogoles, facilitando el triunfo de los auriazules, que llegaron a 22 puntos y se afianzaron en el superliderato del Torneo Clausura 2019.
Los autogoles de Barreiro ocurrieron a los minutos 24 y 32. El primero ocurrió tras un centro del ecuatoriano Enner Valencia y al querer despejar con una barrida, el defensa tuzo mandó el balón a la red.
Ocho minutos más tarde, el también colombiano Luis Quiñones entró por la derecha, sirvió a su compatriota Julián Quiñones, quien realizó un “taconcito” y Barreiro volvió a tocar la pelota para meterla en su propia portería.
La tercera anotación de los Tigres valió el boleto al partido. El argentino Guido Pizarro recibió el balón en media cancha, avanzó como un líbero a territorio del Pachuca y libró una barrida de Edwin Cardona.
Pizarro continuó con su excelente conducción y cuando se paró enfrente del portero Alfonso Blanco simplemente bombeó el esférico para concluir su gol “maradoniano”.
Tigres generó varias llegadas de peligro en la parte complementaria, en tanto que el Pachuca no pudo evitar su segunda goleada en territorio regio, pues cayó 5-0 ante Rayados en el arranque del certamen.
En la siguiente jornada, los Tigres enfrentarán a los Rayados en el Clásico Regio en el Estadio BBVA Bancomer el próximo sábado, pero antes visitarán al Houston Dynamo en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, a jugarse el martes.