buscar noticiasbuscar noticias

Fassi es segunda en Georgia

PUBLICIDAD

Fassi tuvo una ronda de 70 golpes (-2) tras una vuelta que supo de altibajos con un águila, cinco birdies y cinco bogeys, que le dejaron un acumulado de 140 golpes (-5) para ubicarse sólo un golpe detrás de la estadounidense Jennifer Kupcho

PUBLICIDAD

“Fue una ronda con muchos altibajos, pero en general una buena ronda sobre todo con las condiciones que tuvimos hoy, hacer una bajo par fue muy bue­no. Contenta de que pude cerrar fuerte y estar metida de lleno en la pelea, estoy feliz de la oportu­nidad que nos están dando y de poder representar a México, es­peremos que el sábado la bande­ra mexicana esté en lo más alto”, reconoció Fassi tras su participa­ción.

Mañana, todas las jugadoras del field, incluidas las que no li­braron el corte, tendrán la oportunidad de practicar en el mítico trazado del Augusta National, sede del Masters Tournament, mientras que el sábado, las mejores 30 dis­putarán la ronda final en di­cho campo, el cual abrirá sus puertas por primera ocasión a un torneo femenil.

Fassi, actual número 9 del ranking amateur, tendrá la oportunidad de jugar el sá­bado, junto a Kupcho, quien es la número uno de ese lis­tado.

“Me siento muy cómoda, he ganado más torneos viniendo de atrás, me encanta estar ahí, es como jugar una cace­ría, va con mi juego es jugar el ser más agresiva, así que nada estoy agradecida, estoy en distancia muy alcanzable de la líder y contenta que voy a estar y vamos a estar pe­leando las dos por ese primer puesto”, explicó.

La mala noticia llegó en los bastones de la yucateca Isa­bella Fierro, quien no pudo superar el corte al finalizar en el puesto T37, luego de una ronda de 76 golpes (+4), pero no alcanzó lugar entre las 30 primeras.

Sin embargo, con apenas 18 años cumplido, Fierro se afianza como el futuro del golf femenil en México.


PUBLICIDAD