buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Extranjera cree que el pan de muerto creyó tenía cenizas de gente

La joven expone en un VIDEO su pensamiento; y como los mexicanos somos únicos, el sarcasmo salió a relucir para aclarar de qué se trataba el clip

Extranjera cree que el pan de muerto creyó tenía cenizas de gente

Una de las delicias gastronómicas que México ofrece como parte de su patrimonio inmaterial de la Humanidad es el pan de muerto, una pieza que se ofrece, tradicionalmente, el Día de Muertos.

Comúnmente, el pan es colocado en un altar, en el que las familias colocan otras que le gustaban a sus seres queridos que ya fallecieron.

Sin embargo, a muchas personas les parece extraordinario el nombre: pan de muerto, lo que sembró dudas en una mujer extranjera, quien pensó que el alimento está elaborado, verdaderamente, con cenizas de personas que ya dejaron de existir.

Y compartió su reflexión a través de su cuenta de TikTok, y comentó que hace sus afirmaciones en el video, pero jamás esperó la ironía de los mexicanos para responder su desconocimiento.

“No lo sabía, pero para la gente que no es de México, sabían que el pan de muerto que comen en México le ponen cenizas de difuntos de verdad y es por eso que se llama el pan de muerto, qué raro es México”, dijo la usuaria.

El clip provocó la algarabía en las redes, que no tardaron en hacer bromas y sarcasmos a la afirmación de la joven.

“Así es y a la rosca de reyes que comemos el 6 de enero le ponemos cenizas de reyes, somos tan raros los mexicanos”; “Y el chocolate abuelita está hecho de abuelita de verdad”; “Ya te imaginarás como se hace la receta del niño envuelto”; “Los tacos al pastor le ponen carne de perros pastores”.

Pese a que el pan de muerto lleva ese nombre, es una pieza deliciosa; sin embargo, el que aparece en la foto de fondo del video es pan artesanal, el cual es elaborado con ceniza de totomoxtle (hoja de maíz) y suelen rellenarlo de taro o camote.

@redpiratek Pan de mu3rt00 #pandemuerto #mexico #latinos #mexa #mexicano #gringa ? sonido original - Redpiratek