buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Estrellas Orientales debutará en la SC


El prospecto número dos de todas las Grandes Ligas será uno de los grandes ausentes en las filas de las Estrellas Orientales, equipo que estará haciendo su debut en clásicos caribeños tras coronarse por primera vez en República Do­minicana desde 1968.


Bastante que los Padres de San Diego, su organización en la pelota profesional estado­unidense, le permitió comple­tar la campaña invernal en Quisqueya.

Otra figura fundamental en el triunfo de las Estrellas y que tampoco estará en Pana­má será el jardinero José Sirí, prospecto número siete de los Cincinnati Reds, quien resul­tó el Jugador Más Valioso de la serie final ante los Toros del Este, tras ser adquirido como refuerzo de los Gigantes del Cibao.

Y tampoco estará el zurdo cubano Néstor Cortés, pieza clave en el cuerpo de abridores y ganador de dos juegos ante los Toros, a quien los Baltimo­re Orioles mandaron a parar, de cara a los entrenamientos primaverales.

Pero a pesar de tantas au­sencias, las Estrellas van de­cididas a no dejar pasar esta oportunidad única en su his­toria.

El pitcheo es la mejor arma de esta escuadra que adquirió como refuerzos de los Toros al zurdo cubano Raúl Valdés, al panameño Paolo Espino y a Jenrry Mejías, para unirse al también cubano Yuniesky Maya, César Valdez y Radha­més Liz.

Y muy fino tendrán que hilar, tanto ellos como abri­dores, como los relevistas Jumbo Díaz, Fernando Abad, Jhan Maríñez y Odrisamer Despaigne.

Es que con las ausencias de Tatis, Sirí, Miguel Sano, Héctor Sánchez y Héctor Gi­ménez, la ofensiva se debilita considerablemente y recaerá, sobre todo, en hombres como los jardineros Moisés Sierra y Rubén Sosa, el primera base Edwin Espinal y el antesalis­ta Diego Goris.

Nada bien le ha ido a Re­pública Dominicana desde que la Serie del Caribe cam­bió de formato en el 2013 y sustituyó el sistema de todos contra todos a dos vueltas para incluir una etapa de playoffs.