buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Esteban, "El soldado enamorado”: 30 años esperando a su amada

Cada año regresa al lugar donde dijo que la esperaría hace tres décadas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la esperanza de que ella aparezca

Esteban, El soldado enamorado”: 30 años esperando a su amada

Cada año, desde hace tres décadas, Esteban, conocido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como “El soldado enamorado”, regresa al mismo sitio esperando encontrar a su amada, a quien le prometió que la esperaría.

Se cuenta que Esteban se enamoró de Cecilia hace 30 años y le hizo la promesa de esperarla para casarse, por lo que acude cada año al mismo sitio, en el crucero de la calle Reynosa y 15 de Septiembre; sin embargo, nunca ha aparecido.

Aunque es cada 14 de febrero, día de los enamorados, cuando él llega al lugar con la esperanza de verla, esta vez volvió los últimos días de noviembre, por lo que muchas personas que están acostumbradas a verlo en febrero, se sorprendieron.

Es tan grande el amor que él siente por Cecilia, que no le importaron las balaceras que se desataron los últimos días en Nuevo Laredo, ni la densa neblina, pues él estuvo puntualmente en el mismo lugar, esperando que esta vez su amada apareciera, pero como siempre, ella no llegó.

imagen-cuerpo

¿QUIÉN ES EL SOLDADO ENAMORADO?

Se dice que Esteban es un soldado retirado del Ejército de Estados Unidos, que, según relatos de los habitantes de la ciudad, reside en Laredo, Texas, nunca se ha casado ni tuvo hijos, y en una visita anterior, dijo que dejará de buscar a su amada solo si está casada o tiene una familia.

De la mujer se sabe muy poco, pues Esteban nunca reveló su nombre completo para no causarle problemas y proteger su identidad, solo se sabe que ella es de Reynosa, de un lugar muy cercano de donde el hombre la espera.

Muchos rumores se han suscitado respecto a la vida de Cecilia; algunas personas aseguran que continuó con su vida, se casó, y que incluso es abuela. También se dice que estudió en la preparatoria Ibero en la década de los 90, que era donde el joven Esteban la visitaba cuando eran novios; sin embargo, ninguna de estas teorías ha sido confirmada.