buscar noticiasbuscar noticias

Este será nuestro año: “Güero” Gastélum

Este será nuestro año: “Güero” Gastélum




Galardonado como manager del año de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en dos temporadas seguidas, Sergio Omar Gastélum quiere dar el siguiente paso: ser campeón con Yaquis de Ciudad Obregón en el circuito de beisbol invernal.

 

El timonel nativo deObregónya se prepara para la campaña 2020-2021 de la LMP, consciente de que será diferente por los cambios que se han realizado derivado de la pandemia por Covid-19.

 

De cara al arranque de la siguiente temporada, la organización obregonense ha realizado cambios, con el propósito de reforzar el roster.

 
“Estoy contento con los cambios que se han hecho, con la llegada de los nuevos lanzadores Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo, el cátcher Sebastián Valle y el nuevo extranjero Alonzo Harris”, expresó.

 

El “Güero” Gastélum reconoce la calidad de los jugadores y aseguró que Yaquis será un equipo protagonista. “Veo a un equipo muy profundo, a pesar de que ahora solo se podrán utilizar a tres jugadores extranjeros, Yaquis dará mucho de qué hablar, ya que la sangre joven se va a mostrar en el terreno de juego”, manifestó.

 
“Será un escaparate para los jóvenes, van a probar las mieles de la LMP, para que puedan mostrar su talento. Los muchachos que están en Estados Unidos, que son promesa, vamos a poder desarrollarlos y esa es mi emoción”, agregó.

 

Acerca de los jugadores extranjeros, Sergio Omar Gastélum, indicó que, además de Alonzo Harris, el otro será Jesús “Cacao” Valdez; mientras que se analiza quién será el tercer elemento.

 
“Tiene que ser un bateador, por los análisis que hemos hecho, contamos un staff de pitcheo muy profundo, pero con las salidas que hubo de bateadores mexicanos, tenemos que cubrir con otro extranjero más. No hemos tomado la decisión, pero seguramente vamos encaminados para allá; tenemos varias opciones como Paulo Orlando, que hizo un gran trabajo”, señaló.

 

Para la rotación de abridores, Gastélum y su equipo de trabajo podrá elegir entre Octavio Acosta, Felipe González, Javier Arturo López; los jóvenes Dallas Martínez, Carlos de León y Samuel Zazueta buscarán ganarse un puesto como inicialistas.

Desde que tomó las riendas de la Tribu, el manager cajemense ha dado buenos resultados, pero al igual que todo el equipo, su deseo es coronarse campeón. “El ser nombrado manager del año en dos ocasiones distintas, me ha dejado mucho crecimiento en todos los aspectos.

 

Pero ese trofeo lo cambiaría por un título de liga, estoy ansioso por dar ese paso, por eso estoy planeando y trabajando fuerte”, subrayó. Al igual que en años anteriores, la directiva y cuerpo técnico de Yaquis se enfoca en que jugadores como Luis Urías y Giovanny Gallegos, que están en el beisbol de Grandes Ligas, puedan aportar su poder a la novena obregonense.

 

La pandemia por Covid-19 le dio un nuevo rumbo al deporte en general, por lo que Yaquis se prepara para enfrentar una temporada diferente, aun cuando falta poco más de dos meses para que inicie la campaña 2020-2021.

 
“Es un reto personal de todos los que estamos en el mundo del beisbol; es una nueva responsabilidad que tenemos que tomar, para que nuestro beisbol se lleve a cabo. Todos nos encontramos en el mismo canal, debemos de ser responsables y conscientes de lo que estamos viviendo. Trabajando como siempre lo hemos hecho: en equipo y haciendo lo que nos corresponde, estoy seguro de que todo saldrá bien”, finalizó.






Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clicúnete a cualquiera de estas opciones. 


 

? Opción 1  
? Opción 2 
? Opción 3 
? Opción 4 
Opción 5 
? Opción 6 
? Opción 7 
? Opción 8


Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!