buscar noticiasbuscar noticias
Viral

En palenque, gallo hiere a su dueño y muere desangrado

El animal estaba siendo preparado para una pelea ilegal, cuando se registró el hecho

En palenque, gallo hiere a su dueño y muere desangrado

Cuando un hombre se disponía a soltar a un gallo para una pelea en un palenque clandestino ubicado en los patios de un templo, en la provincia de Telangana, India, este pataleó y una de las afiladas navajas le cortó la arteria femoral, por lo que murió desangrado cuando lo llevaban al hospital.

De acuerdo con medios de aquel país, el ave intentó liberarse de su dueño, de 45 años de edad, por lo que pataleaba fuerte a fin de liberarse.

El animal tenía atadas en las patas 3 cuchillas de aproximadamente 3 centímetros cada una, y una de ellas se clavó en la carne de la víctima de la fatalidad y le cortó la arteria de la pierna.

Algunos de los que presenciaron lo ocurrido, tomaron al hombre, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron de urgencia a un hospital; sin embargo, de camino murió por la pérdida de sangre por la arteria desgarrada.

No es el primer caso de este tipo que se registra en India, donde las peleas clandestinas de gallos son constantes y llevan a la muerte a las personas.

En el 2019, un ciudadano falleció luego de que la punta de la navaja le cortara el cuello a su dueño, lo que llevó a una investigación judicial y al encarcelamiento de 15 personas.