buscar noticiasbuscar noticias

En duelo de fieras, León vence a Pumas

PUBLICIDAD

“La Fiera” no se conformó con un tanto, su ferocidad sumó otro gol apenas a los 31 minutos cuan­do una vez más un pase largo rompió a la zaga universitaria y llegó hasta Ángel Mena.

PUBLICIDAD

El ecuatoriano dejó sembrado a Idekel Domínguez con un ama­gue para anotar el 0-2 y su sépti­mo en lo que va del torneo.

El equipo de Ignacio Ambriz pudo golear en el segundo tiempo, pero erró un penal y, por si fuera poco, Macías y el chileno Jean Meneses estrellaron el balón en el poste y en el travesaño, respecti­vamente.

Pumas tuvo que enfrentar la baja de Idekel por tarjeta roja. A pesar de que ha ganado la titu­laridad por sus buenas actuacio­nes, al juvenil no le alcanzó para marcar al imparable Mena y en menos de dos minutos se ganó dos tarjetas amarillas.

No fue el único en salir del jue­go. De poco le sirvió el gran par­tido y el gol anotado a José Juan Macías porque también fue ex­pulsado por darle una patada al defensa Pablo Jáquez.

Originalmente era amones­tación, pero el árbitro Francisco Chacón revisó la pantalla del vi­deoarbitraje y cambió su decisión.

Pumas se salvó de un marca­dor más escandaloso gracias a que el arquero Alfredo Saldívar atajó un penal, que le habían co­metido a Chapo Montes, pero que cobró Joel Campbell a media altu­ra lo que facilitó la labor del Pollo para detenerlo.

Fue entonces cuando que llegó la bravía reacción de los universi­tarios cuando Alan Mozo a fuerza de garra y coraje desbordó por la banda derecha y casi sin ángulo mandó un centro raso para Car­los González que se barrió y anotó el 1-2 que despertó a la afición en CU.

La emoción en el final tuvo un disparo del mediocampista Víctor Malcorra en el travesaño por par­te de Pumas y uno más de Ángel Mena en el travesaño contrario.

Sólo en el último contragolpe, Vinicio Angulo definió ante la sa­lida del Pollo Saldívar para decre­tar el 1-3 y con ello poner fin a una racha de tres partidos sin derrota con Bruno Marioni en el banquillo universitario.


PUBLICIDAD