En 10 minutos se toma litro y medio de refresco y muere
La razón para tomar el líquido era válida, pero no el tipo de bebida y su organismo colapsó
Un joven pekinés se bebió en un lapso de 10 minutos litro y medio Cola, lo que a la postre le causó la muerte por la excesiva acumulación de gases en el organismo.
La víctima es un hombre de 22 años de edad, quien se tomó el refresco debido a que, según dijo, necesitaba hidratarse.
De acuerdo con testigos, el joven se tomó en ese lapso tan corto la cantidad de líquido, pero al paso de seis horas, el chico empezó a sentirse mal, con fuerte dolor en el abdomen.
Noticia Relacionada
De inmediato fue llevado al Hospital Chaoyang, en la capital de China, donde los médicos, de inicio no encontraron nada fuera de lo ordinario.
Sin embargo, tras realizarle varios estudios encontraron que la tensión arterial del joven estaba muy baja, su frecuencia cardiaca elevada y respiración rápida, algo que no es normal en una persona de su edad.
No obstante, una tomografía computarizada reveló que el muchacho tenía mucho refresco adherido en la pared intestinal y en la vena que lleva sangre al hígado, lo que llevó al diagnóstico final: shock en el hígado o isquemia hepática.
Con el diagnóstico en firme, los médicos le administraron medicamentos para que liberara el gas de su aparato digestivo y para proteger sus funciones vitales de mayores daños, pero el daño estaba hecho y tras 18 horas de dolorosa agonía, murió, pues el daño en el hígado fue severo e irreversible.