buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Embellecen San Carlos con su hermosa aportación

Artistas de Ciudad Obregón y Navojoa unen su talento en un proyecto que, más allá de decorar el mirador escénico, envía un mensaje a las futuras generaciones

Embellecen San Carlos con su hermosa aportación

Con el nombre de "Delfines: un proyecto de esperanza", idea de la artista obregonense Lucía Apodaca, se busca embellecer el mirador escénico de San Carlos, Sonora.

Apodaca también hace su aportación al proyecto y entregó una obra que destaca uno de los atardeceres más hermosos del mundo.

Al respecto, la creativa explicó que con este proyecto se busca contribuir un poco a resaltar la imagen del municipio, al colocar esculturas con forma de delfín y colocándolas en puntos estratégicos de la ciudad.

imagen-cuerpo

La artista expuso que el proyecto empezó a tomar forma en 2018, pero pudo concretarse a partir de abril de 2020.

San Carlos fue el punto elegido para las obras, pues considera que es el centro del estado, así como para dejar su aporte a la sociedad y las futuras generaciones, acompañadas del mensaje: "Juntos podemos Más y Mejor".

Navojoa también está bien representado en el pincel de Teresa Santana, quien con el nombre de "Jústume", que en lengua mayo significa "delfín", aportó una hermosa escultura.

En cuanto a lo que el proyecto representa para ambas artistas, Lucía Apodaca señaló que el trabajar en equipo representa la unión de la comunidad, pues afirma que sólo así se podrá avanzar, pero juntos llegan más lejos.

Por su parte, Teresa Santana reafirmó lo dicho por su compañera de proyecto, y agregó que en él se unen fuerzas de muchas personas que, no nada más destaca la imagen urbana, sino que promueve el turismo, a la vez que sensibiliza a las personas al arte.

Subrayó que tener todo en un mismo proyecto, habla muy bien sobre los cohabitantes de un lugar, puntualizó.