Los aguacates son una de las frutas más versátiles y saludables que existen, pero también pueden ser un poco complicados cuando se trata de su conservación. Uno de los principales problemas que enfrentas al intentar guardar aguacates es la oxidación, que puede hacer que se vuelvan marrones y pierdan su textura y sabor característicos.
Aunque hay varios métodos para tratar de conservar los aguacates, muchos de ellos no son del todo efectivos o requieren de productos químicos adicionales. Sin embargo, hay un truco infalible que puede ayudarte a guardar aguacates y evitar que se oxiden y en esta no te lo contamos.

¿CÓMO CONSERVAR AGUACATES SIN QUE SE OXIDEN?
La palta o aguacate toma un color oscuro al quedar expuesta al aire. Este proceso es conocido como oxidación y ocurre porque esta fruta contiene polifenoles que se modifican al contacto con el oxígeno.
Para evitar que la palta se oxide se debe congelar de una forma específica. El truco está en agregarle un chorrito de jugo de limón y mandarla al freezer. El jugo de limón ayudará a acidificar el producto evitando que se oxide.
Estos son los pasos que debes seguir para congelar un aguacate correctamente:
- Comienza pelando el aguacate.
- Luego, cortarlo al medio, en pedacitos o procede a triturarlo.
- Rocía con un chorrito de jugo de limón.
- Guardarla en una bolsa para freezer con cierre hermético o en un tupper.
¿CÓMO DESCONGELAR EL AGUACATE?
El proceso para descongelar la palta es sencillo, solo basta con sacarla del freezer un rato antes y dejarla en la heladera. Al descongelarse, si se le agregó limón, el producto conservará su color, textura y sabor original.
La palta congelada puede durar entre cinco y seis meses. Si la descongelas, debes consumirla ya que no puedes volverla a congelar.

BENEFICIOS DE CONSUMIR PALTA
- Contiene grasas saludables que aportan energía, reducen el colesterol LDL (el "malo") y aumentan el HDL (el "bueno"), cuidando la salud cardiovascular.
- Genera saciedad: recomiendan una ingesta diaria de medio aguacate al día.
- Aporta fibra: entre 6 y 7 gramos, mejorando el funcionamiento del sistema digestivo y manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre.
- Es rica en antioxidantes y vitaminas: protege la vista, desinflama articulaciones y nutre la piel, las uñas y el cabello.
- Mantiene estable la presión arterial: previene enfermedades crónicas.