Aunque a la francesa son deliciosas, la verdad es que poco aportan a la salud de tu rostro; y aunque forman parte de la gastronomía del mundo, la verdad es que también se puede usar para la belleza facial.
Y es que la mascarilla de papa (patata) es un remedio casero sumamente popular para el cuidado de rostro, por sus propiedades naturales, ya que tiene múltiples beneficios para mantener una piel radiante y saludable.
ASÍ DE PODEROSA ES LA MASCARILLA DE PAPA EN LA CARA

Si eres de las personas que se interesa por el cuidado integral del cuerpo, seguro que esta mascarilla a base de papa no la dejarás pasar, pues, aunque no lo creas, las abuelas las recomendaban para el cuidado del rostro. Aquí te detallo los principales beneficios de la mascarilla de papa:
Disminuye ojeras y bolsas de los párpados: El jugo frío de papa o rodajas aplicadas bajo los ojos ayudan a desinflamar y aclarar las ojeras, gracias a su acción refrescante y sus antioxidantes.
Antiinflamatoria y relajante: Aplicar papa cruda, especialmente rallada o en jugo, ayuda a bajar la hinchazón y calmar irritaciones; además, es ideal para pieles sensibles o con acné.
Ilumina y unifica el tono de piel: Como contiene enzimas y vitamina C, ayuda a reducir la hiperpigmentación, las manchas oscuras y a mejorar el tono desigual de la piel.
Hidrata naturalmente: Pese a que no se le considera tan hidratante como otras plantas, la papa es un auxiliar eficaz para retener la humedad, beneficiando tanto a pieles secas, como o deshidratadas.
Suaviza la piel: Como tiene un ligero efecto exfoliante, contribuye a eliminar las células muertas, dejando la piel más suave y renovada.
Astringente: La papa es especial para pieles grasas, pues ayuda a limpiar los poros y controlar el exceso de sebo.
ASÍ PUEDES HACER UNA MASCARILLA DE PAPA
Si te interesa sentir los beneficios de la mascarilla de papa, bueno, aquí te contamos cómo preparar una:
Para una mascarilla básica: Ralla una papa cruda, exprime el jugo y aplícalo con un algodón o pincel sobre el rostro. Déjala actuar entre 10 y 15 minutos, y después enjuaga con agua tibia.
Para las manchas: Mezcla jugo de papa con unas gotas de limón y aplícala solo por la noches.
Para piel seca: A la mezcla de papa añade miel o yogur natural y aplícala. Déjala unos minutos y enjuaga.
Por otra parte, antes de aplicarla en la piel facial, haz una prueba en una pequeña zona si tienes piel sensible; ahora, si usas limón, no te expongas al sol después de aplicarla y sumamente importante: la mascarilla de papa no reemplaza los tratamientos dermatológicos si tienes condiciones severas de la piel, así que toma en cuenta las recomendaciones y luce un rostro fresco, hidratado y sin inflamaciones.