buscar noticiasbuscar noticias

Ejercicio, es la mejor droga: Arely

PUBLICIDAD

Para ser campeona mundial de fisicoculturismo natural fitness, la navojoense Icela Arely Ayala Amavizca lleva 18 años ejercitándose en diferentes gimnasios del Estado de Sonora.

PUBLICIDAD

A los 13 años supo lo que eran las pesas y las rutinas en un gimnasio, al acompañar a su padre y también a su hermano.

“Al primer contacto con el ejercicio supe que iba a ser parte de mi rutina diaria, ya que me hacía sentir bien. Me daba energía, me subía la autoestima, me mantenía contenta, en pocas palabras era mi droga natural, mi parte de relajación,” confesó la deportista.

Arely Ayala, aseguró que se siente contenta y orgullosa por ser la primera mexicana en lograr el carnet profesional en una Copa WNBF que se llevó a cabo apenas el 20 de julio en Sacramento, California, en los Estados Unidos.

Dijo que su primer contacto con el ejercicio fue en un pequeño espacio de un gimnasio en Navojoa, donde “purificaba”, todos sus problemas con los movimientos y la respiración de su cuerpo.

“Es muy curioso, porque cuando llegaba a este pequeño espacio para hacer mi rutina, salía contenta y con otra actitud, más positiva, con más energía, la verdad el ejercicio es la mejor medicina para cualquier mal, físico o mental,” mencionó.

La atleta, además señala que su primer contacto con el ejercicio fue a los siete años, en una escuelita de karate que se encontraba enseguida de Vikingo discoteca, en Navojoa.

“Mi primera experiencia con el ejercicio fue en defensa personal, por un tiempo dejé de hacerlo. Andaba mucho en bicicletas y mis juegos de niña en Navojoa eran correr y brincar azoteas en la colonia Francisco Villa, por la calle Río Panuco”, compartió.

LA MOTIVA SU AMIGA

Comentó que en una ocasión una amiga de la secundaria No.5 le regaló un traje de baño que nunca le quedó, pues era más alta.

“Recuerdo que me comentó que me midiera el traje de baño para ver cómo se me veía. Siempre lo recuerdo, porque me dijo que tenía piel de naranja, la verdad me impactó mucho y fue cuando me decidí a entrar al gimnasio,” mencionó.

BUSCA APOYO

La madre de familia señaló que ahora necesita apoyo para participar en un mundial de fitness que se llevará a cabo en New York a mediados de noviembre.

“Este certamen va a ser mi debut como profesional en el área del fisicoculturismo natural, pero antes de esto tengo una invitación a la Ciudad de México por la Copa WNBF en octubre, quienes me están apoyando,” adelantó.


PUBLICIDAD