buscar noticiasbuscar noticias

Domina el Itson Universiada Estatal

PUBLICIDAD

Los goles por el cuadro di­rigido por Fabián Amaya, co­rrieron por cuenta de Heberth Soto, Daniel Martínez y Rober­to López.

PUBLICIDAD

En el Centro de Usos Múl­tiples, sede de la disciplina de handball, los representativos de Itson se proclamaron cam­peones en ambas ramas, luego de derrotar ambos a los repre­sentantes de la Universidad Estatal de Sonora.

Primero fueron las féminas quienes superaron sin proble­ma a las “Berrendas” con pi­zarra de 28-12, siendo Valeria Cuen la figura del encuentro al despacharse con doce anotacio­nes, seguida de Priscila Cortez (6), Gemma Leal (5), Nichole Coronado (3), Dafne Ceceña (1) y Alma Willis (1).

Por su parte, los varones se enfrascaron en un reñido en­cuentro también ante los “Be­rrendos”, logrando salir avante con pizarra de 28-25 para con­quistar el campeonato.

Por segundo día consecutivo Roberto Amezcua encabezó el triunfo con doce anotaciones, seguido de Daniel Márquez (5), Jorge Vega (4), Oscar Fox (2), Rodrigo Ortiz (2), Juan Mayo­ral (1), Joel Willis (1) y Carlos Martínez (1).

En el deporte individual, la delegación equina también tuvo jornada perfecta al logar calificar a un total de dieciséis halteristas a la etapa regional.

Quienes consiguieron su bo­leto fueron Andrea de la He­rrán (49 kg), Mónica Ibarra (55 kg), Andrea Bermúdez (71 kg), Perla Covarrubias (76 kg), Da­nia González (81 kg), Brenda Urías (87 kg) y Janeth Nájera (+87 kg) en la rama femenil, mientras que por la rama va­ronil hicieron lo propio José Humberto Mendoza (55 kg), Javier Sánchez (67 kg), Daniel Vivian (67 kg), Francisco Men­dieta (73 kg), Luis Sánchez (81 kg), Adolfo Fernández (89 kg), José Armando Apodaca (102 kg), Ismael Anaya (109 kg) y Aldair Sánchez (+109 kg).

A partir de este jueves, la actividad se traslada a las ins­talaciones del Instituto Tecno­lógico de Sonora, para iniciar la segunda etapa de la justa de­portiva, arrancando actividad en las disciplinas de atletismo, beisbol, futbol bardas, tenis de mesa y voleibol playa.


PUBLICIDAD