buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a Niki Lauda





Desde muy temprano, mi­les de personas esperaron ho­ras, pese a la lluvia, el frío y el viento, para presentar sus respetos al féretro con los res­tos mortales de Lauda en la capilla ardiente instalada en la Catedral de San Esteban.

El ataúd había entrado en el templo acompañado de la viuda de Lauda, Birgit, y de Mathias y Lukas, sus dos hi­jos mayores, nacidos del ma­trimonio del corredor con la chilena de origen austríaco Marlene Knaus.

Lukas colocó sobre el fére­tro un caso rojo, completando así el mono de competición con el que, según ha informado la familia, ha sido enterrado Lauda.

“Prácticamente he pasado toda mi vida con Niki Lauda. Me acuerdo, cuando era una niña de haber visto en las no­ticias el grave accidente que tuvo. Niki ha sido siempre para nosotros, los austríacos, una persona muy especial, que ha acompañado mi vida hasta ahora”, declaró Brigitta, una de los miles de austríacos que ha querido despedirse de Lauda.

Y es que, al morir el pasa­do 20 de mayo, a los 70 años, Lauda ha pasado de ser hé­roe para convertirse en una leyenda. Una leyenda forjada no sólo con sus tres campeona­tos del mundo (con Ferrari en 1975 y 1977 y con McLaren en 1984).