buscar noticiasbuscar noticias

Cuba busca seguir con cábala panameña

PUBLICIDAD

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde entonces, mu­chas cosas han cambiado, pero los cubanos, ahora representa­dos por los Leñadores de Las Tunas, tratarán de mantener intacta la cábala panameña que tanto los benefició en la primera etapa de este certa­men.

PUBLICIDAD

Los Leñadores, nacidos en los torneos cubanos en 1976, acaban de ganar la primera corona nacional en su histo­ria, bajo la batuta del mana­ger Pablo Civil.

Un par de catchers, siete jugadores de cuadro, seis jar­dineros y 13 serpentineros integran al representativo de Cuba, en el que se incluyen muchos nombres conocidos de ediciones anteriores, des­de que la isla regresó a estos eventos regionales en el 2014.

Llama la atención la convo­catoria en calidad de refuerzos del jardinero Alfredo Despaig­ne, el infielder Yurisbel Gra­cial y el lanzador Liván Moi­nelo, quienes no jugaron ni un inning en la Serie Nacional.

Los tres están firmados en la liga profesional de Japón y tras los rigores de la fuerte temporada allá, sólo fueron a Cuba a vacacionar.

Otro viejo conocido es el ba­teador ambidextro Frederich Cepeda, quien se ha cansado de descoser pelotas desde Isla Margarita 2014 hasta la fecha en lides caribeñas.


PUBLICIDAD