buscar noticiasbuscar noticias

Cuarta defensa de Jaime Munguía en Monterrey




Aunque hace unos días, la WBO había ordenado la subas­ta que se llevaría a cabo ayer, los representantes de ambos peleadores llegaron a un acuer­do, confirmando el choque entre el campeón mundial mexicano y el irlandés para tal fecha en uno de los escenarios más es­pectaculares de la Sultana del Norte.

Munguía ya abrió su activi­dad en este año el pasado 26 de enero al vencer por decisión unánime al japonés Takeshi Inoue en el Toyota Center de Houston, Texas.

El púgil fronterizo inició su reinado en mayo del año pasa­do al imponerse por nocaut al estadounidense Sadam Ali en Verona, Nueva York.

En ese mismo año defendió su corona ante el inglés Liam Smith y frente al canadiense Brandon Cook.

Al tener la intención de inva­dir la división inmediata esta podría ser la última exposición de su campeonato o la antepe­núltima en caso que tenga una buena oferta para mantenerse en este peso, también conside­rando que gane el combate que le espera; a este duelo llegará con foja de 32-0, 26 anestesia­dos.

Por su parte, el radicado en Australia presume seis victorias en fila desde su único descala­bro en diciembre de 2015 ante Jack Culcay, ganando a la fecha distintos títulos regionales.

El irlandés, primer clasifica­do en las 154 libras en las listas de la WBO, llegará a este com­promiso con marca de 28-1-1, 7 antes del límite.