Por: Eduardo Sánchez
El sábado se inauguraron los trabajaos de rehabilitación y arte del Callejón del Deporte. Ahí se anunció que uno de los espacios destinados será para la Asociación de Cronistas Deportivos de Cajeme (Acrodec).Perso Arana, coordinadora de este proyecto, dijo que los cronistas del deporte son parte importante de este proyecto. “Desde que comenzamos con la idea de crear un Callejón del Deporte se tomó en cuenta a los cronistas deportivos. Ellos son parte importante y fundamental de la formación de este espacio”.
Los decanos de la crónica deportiva, Alfonso Araujo Bojórquez y Miguel Cebreros Cervantes, encabezan esta pared, donde se plasmará le trabajo que realizan los profesionales de la crónica deportiva de la región, además de que los nombres de todos los miembros de la Acrodec estarán inscritos en el muro.
Para los cronistas es un honor ser considerados y ser parte de este bonito Callejón del Deporte que, seguramente, será uno de los que más destaque, indicó.
Miguel Cebreros Cervantes, nacido en Culiacán, pero de formación como cronista deportivo en Ciudad Obregón, cuenta con una trayectoria de más de 50 años dedicado a la difusión del deporte y por más de 45 años fue editor deportivo de esta casa editorial.