Cosme Gutiérrez, en el ojo del huracán

Por: Eduardo Sánchez

El zurdo lanzador con experiencia profesional Cosme Gutiérrez Mexía, originario de Guaymas y que juega para Rieleros de Empalme, fue suspendido en los pasados días por el circuito.


Se jugaba la entrada 8 en el segundo juego de la serie en Álamos, en esta primera serie de postemporada, entre Rieleros de Empalme y Águilas de Álamos, cuando el timonel de los emplumados, Daniel Fornés, detecta anomalías en el lanzador de Rieleros, por lo que ingresa y solicita revisión con los ampáyeres.


Martín Cruz y Francisco Laguna sancionaban ese encuentro y revisaron el guante del lanzador, encontrándole resina, por lo que de forma inmediata fue expulsado.


El equipo Águilas de Álamos protestó el juego alegando que sacaba ventaja por el uso de sustancia.


La liga recibió la protesta la cual cumplía con todos los requisitos de formalidad que marcan los estatutos como la exhibición de la fianza y que esté elaborada en el formato que marcan además de las correspondientes firmas.


Rápidamente en la siguiente semana la directiva en pleno dictaminó lo procedente y es que al no existir estatutos concretos, se acogen a lo que establecen las reglas generales del beisbol, siendo concretamente la regla 8.02, que habla de la situación en particular.


El circuito determinó improcedente la protesta en cuanto a quitarle el triunfo a Rieleros, ya que las reglas del beisbol no lo establecen, pero se procedió a sancionar con cinco juegos al lanzador y una mula de dos mil al Club Rieleros de Empalme.


Rieleros se inconformó y recurrió al Comité de Honor y Apelaciones de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, que opera desde el año anterior; esta temporada tiene a tres hombres de probada capacidad y calidad moral sin discusiones, como los son Luis Carlos Joffroy, Lenin Orduño Anguis y Ricardo León Salazar.


 

DEJA UNA RESPUESTA