buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a ex boxeador por abuso sexual contra su hija

Después de permanecer casi tres años detenido, Carlos "Tata" Baldomir, ex campeón mundial de boxeo de peso Welter del CMB, recibe condena de 18 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

El ex pugilista estaba detenido desde el 18 de noviembre de 2016, cuando su ex esposa y madre de su hija interpuso la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la céntrica provincia de Santa Fe, por los delitos antes mencionados en agravio de su propia hija cuando esta tenía entre 8 y 12 años de edad.

PUBLICIDAD

Baldomir, de 48 años, asistió a la lectura del veredicto esposado y con una camiseta blanca con la inscripción "triunfo" en ingles, según se ve en las imágenes difundidas.

PUBLICIDAD

"El Tata" fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, delitos por los cuales la Fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión efectiva para Baldomir, pero la juez otorgo únicamente 18 años.

El expúgil se consagró campeón mundial de la categoría Welter el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos en un fallo unánime a Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York, luego tuvo una defensa exitosa después de noquear al canadiense Arturo Gatti el 22 de julio de ese año y el 4 de noviembre perdió el título al ser derrotado por Floyd Maywheather.

La última pelea de Baldomir, que nació el 30 de abril de 1971 en la ciudad de Santa Fe, fue una derrota por decisión unánime ante el Ruso Andrey Meryasev el 25 abril de 2014 en Yucatán, México.


PUBLICIDAD