buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Potros a todo galope primera fase

PUBLICIDAD

La victoria fue para Alejandra Vázquez quien subió inspirada a la loma de los disparos para trabajar toda la ruta, donde se mantuvo intratable al permitir cuatro imparables y recetar siete ponches.

PUBLICIDAD

Además de brillar en la lomita, Alejandra se apoyó a la ofensiva al batear de 2-1, al igual que Rey­na Alfonso y Diana Arcega quien se fue de 2-1 con una producida.

En otro escenario, el represen­tativo varonil de handball tam­bién conquistó el título regional al derrotar de manera contundente a los anfitriones Cimarrones de la UABC con pizarra de 36-16.

Roberto Amezcua y Luis Vega encabezaron el triunfo con seis goles cada uno, Joel Willis y Ós­car Fox se despacharon con cin­co tantos, Joseph Gómez y Luis Felipe Beltrán con cuatro, Juan Mayoral sumó tres, Rodrigo Or­tiz con un par y Carlos Martínez aportó un tanto.

En el deporte de las patadas, el representativo femenil de fut­bol bardas brilló de nueva cuenta al ganar sus dos encuentros del día al superar a Unison y UABC, respectivamente.

Por la mañana, las Potrancas despacharon sin problema a las Búhas de la Unison 7-3, donde Mariana Ramos y Karla Leyva se despacharon con doblete, mientras que Reyna Díaz, Silvia Vizcarra y Maday Rosas aporta­ron un tanto cada una.

Ya por la tarde y ante el con­junto local, el cuadro dirigido por Randy Romero sacó de nuevo la casta para quedarse con el triun­fo 4 goles a 2, donde Eila Cebre­ros, Rosario Valenzuela, Dáma­ris Sánchez y Mariana Ramos fueron las encargadas de deposi­tar el esférico en la red contraria para darle al conjunto equino el campeonato por segundo año consecutivo.

Quienes también dobletera­ron fueron los varones en futbol asociación, al derrotar a derrotar a la UAS y UABC en la ronda los duelos semifinal y final respecti­vamente.

Frente a las Águilas, los equi­nos se enfrascaron en un duelo que finalizó con empate a cero goles en el tiempo regular, nece­sitando de la tanda de penaltis para definir al finalista, mima que fue bien aprovechada por el conjunto cajemense.

Las anotaciones fueron por cuenta de Julio Araujo, Alfonso Flores, Jaime Chiquete y Eder Murillo, destacando además la gran actuación del arquero Jesús Cázarez quien se puso la capa de héroe al atajar par de penales.

Más tarde, ya con el boleto a la etapa nacional en mano, los dirigidos por Fabián Amaya cerraron con el pie derecho su participación al superar 2-0 a los Cimarrones de la UABC, con anotaciones de Rafael Aguilera y Adrián Bacasegua.

El deporte individual también dejó buenos dividendos para la delegación de ITSON luego de sumar seis boletos a la Univer­siada Nacional en la disciplina de tae kwon do.

Quienes lograron su califica­ción y además el campeonato regional fueron Estephany Ávila (-49 kg), Daniela Aranguré (-57 kg) y Rosa Euan (-62 kg) en la rama femenil, mientras que en la rama varonil hicieron lo propio Guillermo Ibarra (-58 kg), Daniel Zúñiga (-87 kg) y Antonio Bazal­dúa (+87 kg).

Para este viernes arranca la segunda etapa de la justa depor­tiva, trasladando las acciones a la ciudad de Mexicali, teniendo como sede principal las instala­ciones del Cetys Universidad, donde Itson arrancará el viernes en las disciplinas de basquetbol, beisbol, tochito y voleibol playa.


PUBLICIDAD