buscar noticiasbuscar noticias

“Chocolatito”, fuera de lesiones y en forma

PUBLICIDAD

Las dudas sobre la sani­dad de su rodilla derecha, tras ser sometida a una cirugía en el menisco, han quedado descarta­das. Winston Guerrero, la actual promesa del boxeo nica y prin­cipal sparring Román en esta etapa de rehabilitación, asegura que “está fuerte en su golpeo”.

PUBLICIDAD

González se prepara para re­gresar al ring posiblemente en la tercera semana de junio en California. En los próximos días, desde Estados Unidos al tetra­campeón le estarían confirman­do su rival, uno a la medida que le sirva para salir del letargo y recuperar la confianza. La única forma de confirma si está bien y superar sus inseguridades físi­cas, es precisamente subiendo a un ring y peleando.

“Me he sentido bien”, afirma Román en palabras breves sobre sus entrenamientos. A González se le ve más suelto en el gimna­sio, se ha tomado el asunto de su recuperación con prudencia y calma, y donde más se exige es en los sparrings intensos con el prospecto Guerrero, un peleador que parece la versión juvenil del “Chocolatito” en sus inicios, y que podría ser el sucesor de su trono si mantiene el enfoque.

¿Es real la posibilidad de que pelees en junio en Estados Uni­dos?

Es posible, no se sabe dónde ni contra quién, pero estoy entre­nando, me he sentido bien, con­tento por hacer un buen trabajo en el gimnasio.


PUBLICIDAD